EE. UU.: juez determina polémico fallo a favor de profesor que castigó a su hijo en clase

Mundo LR

El magistrado John Van Laningham determinó que el profesor debería ser reintegrado a su puesto. Foto: AP
El magistrado John Van Laningham determinó que el profesor debería ser reintegrado a su puesto. Foto: AP

El director de la institución educativa suspendió al profesor en noviembre de 2019, pero él apeló y, casi un año después, un magistrado argumentó que debería ser reintegrado a su puesto.

Un juez administrativo del estado de Florida, en Estados Unidos, dictó un polémico fallo al determinar que un maestro que castigó a su hijo en clase en un colegio público de Miami estaba en su derecho de hacerlo y que debería ser restituido a su trabajo, informó CBS Miami.

Se trata del docente Blucher Menelas, quien ingresó en febrero de 2019 a la escuela de su primogénito, la Academia Preparatoria Madie Ives K-8, ante el reclamo de la pedagoga Patricia Costa por el inapropiado comportamiento del menor de edad.

PUEDES VER Nuevo sismo de magnitud 6,4 remece Chile [VIDEO]

Tras lo sucedido, Menelas, maestro de química en la Escuela Secundaria Dr. Michael M. Krop, de Miami, se disculpó por la mala conducta de su hijo durante la clase y lo golpeó frente a sus compañeros.

Al terminar la clase, Costa denunció la paliza y la Junta Escolar del condado de Miami-Dade alegó que Menelas quebrantó una política contra el castigo corporal.

La entidad estudiantil suspendió al docente en noviembre pasado y comenzó su proceso para separarlo de su cargo, pero el implicado apeló y el magistrado John Van Laningham indicó que como padre tenía derecho a darle una lección al niño.

PUEDES VER Coronavirus en España: Ministerio de Sanidad informa 8.115 nuevos contagiados por COVID-19

Asimismo, el juez destacó que el distrito escolar no debería tratar a Menelas distinto a como lo haría con cualquier otro padre de familia que tuviera otra profesión y que tuviera la misma conducta.

Para Van Laningham, si Menelas fuera de una carrera diferente, el distrito no tendría jurisdicción para imponer disciplina por incumplir la política de castigo corporal. Además, precisó que él estaba en el aula como ‘padre’, no como el maestro de nadie.

Al ser un juez administrativo, su fallo es una recomendación que deberá tener en cuenta la Junta Escolar para la resolución final del caso.