MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Mundo

EE.UU. supera los 6 millones de contagios por COVID-19

Récord. La cifra representa casi una cuarta parte del recuento mundial. Mientras que más de 183.000 han muerto en el país.

Infectados. Hay más de 25 millones en el mundo. (AFP)
Infectados. Hay más de 25 millones en el mundo. (AFP)

Agencias

Estados Unidos superó los 6 millones de casos detectados con el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.

El país, primera economía del mundo, es también el más afectado por la Covid-19 en términos absolutos, con 183.000 muertos, que equivalen a casi un cuarto del total de los casos fatales en el mundo.

La cantidad de nuevos infectados bajó en las últimas semanas. Sin embargo, el país está lejos de salir del problema y la cifra esconde enormes disparidades regionales. El presidente estadounidense, Donald Trump, que buscará su reelección el 3 de noviembre, prometió una victoria total contra la pandemia este año gracias a una vacuna de la que el país dispondrá “rápidamente de cientos de millones de dosis”.

Al respecto, el comisario de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn, comentó el lunes la posibilidad del uso de emergencia de una vacuna antes de culminar la fase III de ensayos.

“Dependerá del desarrollador si solicita una autorización y después se emite una autorización para su uso”, sostuvo Hahn durante una entrevista con el Financial Times. “Si lo hacen antes de terminar la fase 3, podríamos considerarlo adecuado, o no. Entonces decidiremos”, señaló.

OMS pide precaución

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una vacuna debe aprobarse en función de los resultados obtenidos en su última fase de pruebas para evitar afectar los datos sobre su eficacia y seguridad.

En ese sentido, Soumya Swaminathan, científica en jefe de la entidad, advirtió en una rueda de prensa poner freno a cualquier vacuna experimental “con un perfil de seguridad que no sea aceptable”.