EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Diputado venezolano opositor fue excarcelado después de dos años

Mundo LR

Juan Requesens abraza a su hermana, Rafael Requesens, tras salir de prisión. Foto: Twitter.
Juan Requesens abraza a su hermana, Rafael Requesens, tras salir de prisión. Foto: Twitter.

Juan Requesens había sido acusado de formar parte del atentado contra Nicolas Maduro en el 2018. Su hermana, Rafael Requesens, informó que se le otorgó la medida de casa por cárcel.

Publicidad

Luego de dos años de encarcelamiento por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, el diputado opositor de Venezuela, Juan Requesens, fue liberado con una medida casa por cárcel, así lo informó su hermana, Rafaela Requesens, a través de las redes sociales.

“El régimen le dio hoy a mi hermano, Juan Requesens, una medida de casa por cárcel. Juan está con su familia”, publicó.

PUEDES VER DolarToday y Monitor Dólar: precio del dólar hoy 28 de agosto de 2020 en Venezuela

En otro tuit, Requesens (hija), publicó una fotografía en donde ambos se abrazan y se muestran emocionados por la salida en medio del complicado panorama que azota al mundo.

“¿Estamos contentos? Sí. Ustedes también lo estarían”, señaló. También, destacó que Juan “no es libre aún” y “no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean”.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira fue encarcelado el pasado 4 de agosto del 2018 tras ser acusado de formar parte del atentado fallido con drones cargados de explosivos contra Nicolás Maduro.

“Mi hermano Juan está en casa. Aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos inocentes que no pueden hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos”, escribió en un hilo de Twitter.

PUEDES VER Venezuela busca producir vacuna rusa contra el coronavirus

A principios del mes de agosto, cuando Requesens había cumplido dos años en el Helicoide, la prisión de la policía política de Maduro, Rafaela dijo que su hermano había sido arrestado en violación de sus derechos parlamentarios y civiles y reclamó al “régimen de Maduro” que lo libere “de inmediato”.

“Los últimos dos años han representado un reto enorme para mí y mi familia. Un reto que ninguna persona debería vivir, porque nadie debería tener a un ser querido encerrado por pensar distinto o exigir libertad”, aseveró su hermana.