“¡Cuenten la verdad!”: víctima de las FARC rechazó abrazo de exesposa del líder de organización guerrillera

Mundo LR

larepublica_pe

28 Ago 2020 | 23:03 h
El momento en el que senadora de las FARC le pide perdón a una de las víctimas. Foto: captura del video.
El momento en el que senadora de las FARC le pide perdón a una de las víctimas. Foto: captura del video.

Carmen Adriana López le pidió a la exesposa del fallecido Manuel Marulanda que dijeran toda la verdad a cerca de los asesinatos de los que fueron autores.

En medio del lanzamiento de los Programas de Desarrollo Con Enfoque Territorial en Bogotá, Colombia, una de las víctimas asistentes al evento se negó a darle un abrazo a la senadora de las FARC, Griselda Lobo.

Lobo también es conocida como Sandra Ramírez, exesposa del fallecido Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez, quien formó parte de esta organización guerrillera, ahora partido político. La vicepresidenta del Senado y excombatiente de las FARC le pidió perdón a Carmen Adriana López, miembro de la mesa distrital de las víctimas, por el dolor que causó cuando estaba parte de las armas.

PUEDES VER Colombia: ladrón roba el celular del policía que evitó que lo linchen [VIDEO]

“Le pido de corazón que nos demos un abrazo en reconciliación. Me iré tranquila, muy tranquila a mis actividades sabiendo que he recibido ese abrazo que, como mujer, siento el dolor que ha sentido sumercé”, insistió.

Sin embargo, López negó el abrazó y pidió que dijeran toda la verdad sobre el conflicto armado y por los asesinatos de los que fueron autores.

“Ese abrazo lo recibiré el día que ustedes me digan la verdad. Quiero saber la verdad. Dejemos y poco a poco vamos construyendo esta paz y que podamos tener ese abrazo, pero que sea justo”, dijo con una voz quebrada Carmen Adriana López.

PUEDES VER Dos policías intervinieron una fiesta COVID-19 en Colombia, pero se quedaron bailando [FOTOS]

“No es fácil. Para mí es un poco difícil, porque lo que quiero es que ustedes me digan la verdad, ¿qué fue lo que pasó? Eso es lo que necesitamos”, reiteró López en el evento.

El video se conoció a través de las redes sociales y tomó la atención de los colombianos.

Lazy loaded component