EE. UU.: arrestan a adolescente bajo sospecha de haber asesinado a dos personas

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Ago 2020 | 16:38 h
Un manifestante lleva un escudo improvisado al otro lado de la calle el 25 de agosto de 2020 en Kenosha, Wisconsin. Foto: AFP.

La grabación del joven de 17 años, portando un rifle, sirvió para que la policía siguiera su pista y lograra la captura. Esperan que sea trasladado a Wisconsin para que sea juzgado como un adulto, según lo establecido por las leyes de ese estado.

Este miércoles 26 de agosto, un adolescente de 17 años fue arrestado en Estados Unidos bajo sospecha de haber asesinado a dos personas durante las protestas en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, informó la policía.

“Esta mañana, las autoridades del condado de Kenosha emitieron una orden de arresto contra el individuo responsable del incidente, acusándolo de homicidio intencional en primer grado”, dijo la policía de la localidad de Antioch, en el vecino estado de Illinois.

El joven fue acusado del asesinato de dos personas este martes en la ciudad de Kenosha por los Fiscales de Wisconsin (EE. UU.). La situación se genera en medio de violentas protestas en la localidad, después de que un policía disparara siete veces por la espalda al afroamericano Jacob Blake.

PUEDES VER EE.UU.: madre expone dificultades de la teleeducación y la frustración que sienten los niños

“El sospechoso de este incidente, un residente de Antioch (17), se encuentra actualmente bajo la custodia del Sistema Judicial del Condado de Lake en espera de una audiencia de extradición para transferir la custodia de Illinois a Wisconsin”.

La ciudad de Kenosha, en el norte de Estados Unidos, se ha visto sacudida por protestas con brotes de violencia desde el domingo, cuando un hombre afroamericano fue baleado por la espalda por un policía blanco.

La policía buscaba al adolescente desde que se filtró un video

El joven es acusado por cargos de asesinato en primer grado, después de disparar contra tres manifestantes de los cuales uno sobrevivió, reseñó el diario The Huffinton Post.

Las autoridades policiales mantenían una rigurosa búsqueda luego que se filtrara un video de un hombre con rifle que disparó durante las protestas y luego huyó del lugar.

Trascendió que el adolescente está en la prisión del condado de Lake (Illinois). Asimismo, se espera que la audiencia se realice el viernes para ser extraditado a Wisconsin, lugar donde la ley lo puede juzgar como una adulto, indicó USA Today.

PUEDE VER Avión espía de EE. UU. penetra en una zona militar china, según Beijing

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que las autoridades federales y tropas de la Guardia Nacional se han movilizado hasta Kenosha en respuesta a la “anarquía” y la violencia que se ha generado en los últimos días.

También pidió a Portland aceptar el envío de agentes federales a la ciudad para controlar la protestas violentas.

Con información de AFP.

Video Recomendado

Lazy loaded component