Melania Trump: “Nos sentiríamos honrados si podemos servir a EE. UU. durante cuatro años más”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Ago 2020 | 16:25 h
La primera dama de EE. UU. pidió el voto de reelección para Donald Trump en medio de la pandemia del coronavirus que atraviesa el país. Foto: Michael Reynolds / EFE
La primera dama de EE. UU. pidió el voto de reelección para Donald Trump en medio de la pandemia del coronavirus que atraviesa el país. Foto: Michael Reynolds / EFE

La primera dama estadounidense pidió el voto para Donald Trump en las siguientes elecciones presidenciales en medio de un discurso político.

Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, admitió este martes 25 de agosto que la pandemia del nuevo coronavirus ha cambiado “drásticamente” las vidas de los ciudadanos y se pronunció con respecto a las protestas contra el racismo y la violencia policial.

Durante su discurso —uno de los más políticos en lo que va del Gobierno— que se llevó a cabo en la Convención Nacional Republicana, Melania Trump describió a su esposo como alguien “auténtico”, porque los estadounidenses “siempre saben lo que está pensando, les guste o no”.

PUEDES VER Creyó que el coronavirus era una farsa del gobierno de EE. UU. hasta que su esposa murió infectada

“Él es lo que más le conviene a nuestro país (…). Nos sentiríamos honrados si podemos servir a este país increíble durante cuatro años más”, expresó la primera dama en medio de la ceremonia que se realizó de manera virtual desde la renovada Rosaleda de la Casa Blanca.

La intervención de la esposa de Donald Trump contrastó con el mensaje triunfalista de otros miembros del partido buscando minimizar el impacto de la crisis sanitaria. “Desde marzo, nuestras vidas han cambiado drásticamente. El enemigo invisible, COVID-19, inundó nuestro hermoso país y nos impactó a todos”, resaltó.

Melania Trump, que ha procurado mantener un perfil público bajo en comparación con otras primeras damas, ha evitado mencionar los controversiales mensajes de su marido durante la pandemia de la COVID-19 y en julio pasado pidió a los estadounidenses a portar mascarilla; mientras que el mandatario recalcaba en que su uso debía ser “voluntario”.

Lazy loaded component

Asimismo, en la convención se refirió al difícil momento que atraviesa el país por las marchas contra el racismo y el abuso policial hacia los afrodescendientes como el caso del homicidio de George Floyd. “Es una dura realidad el hecho de que no estamos orgullosos de algunas partes de nuestra historia”.

A diferencia que la mayoría de los oradores de la convención, la exmodelo eslovena de 50 años no cuestionó a los rivales de Donald Trump en el Partido Demócrata, al manifestar que “ese tipo de discurso solo sirve para dividir aún más al país”, pese a que su esposo se enfoca a ello.

Video Recomendado

Lazy loaded component