- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Mundo

Mike Pence acepta formalmente la nominación a la vicepresidencia de EE. UU.

"En los últimos cuatro años, he visto al presidente Trump soportar ataques implacables y levantarse todos los días para luchar por mantener las promesas que le hizo al pueblo estadounidense", expresó el vicepresidente de EE. UU. durante la Convención Republicana desde la ciudad de Baltimore.

Donald Trump y Mike Pence juntos en la Convención Nacional Republicana desde Baltimore (EE. UU.) la noche del miércoles, 26 de agosto de 2020. Foto: AFP.
Donald Trump y Mike Pence juntos en la Convención Nacional Republicana desde Baltimore (EE. UU.) la noche del miércoles, 26 de agosto de 2020. Foto: AFP.
Mundo LR

Durante la noche de este miércoles, Mike Pence aceptó, de manera formal, la nominación del Partido Republicano para repetir como vicepresidente de Estados Unidos mientras dirigió la Convención Nacional Republicana.

Pence pronunció su tan esperado discurso desde el Fuerte McHenry en Baltimore, lugar donde se izó la bandera estadounidense durante la guerra de 1812 y que marcó la victoria de EE. UU. contra los británicos en la Batalla de Baltimore.

“Hace cuatro años respondí al llamado para unirme a este boleto porque sabía que Donald Trump tenía el liderazgo y la visión para hacer que Estados Unidos volviera a ser grande”, dijo Pence.

“Durante los últimos cuatro años, he visto a este presidente soportar ataques implacables y levantarse todos los días para luchar por mantener las promesas que le hizo al pueblo estadounidense. Entonces, con gratitud por la confianza que el presidente ha depositado en mí, el apoyo de nuestro Partido Republicano y la gracia de Dios, acepto humildemente su nominación para postularme y servir como vicepresidente de los Estados Unidos “, manifestó Pence en la Convención Republicana.

El actual vicepresidente de EE. UU. hizo referencia a las protestas violentas en Kenocha, Wisconsin y al huracán Laura. Informó que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) ha movilizado recursos y suministros para quienes se encuentran en peligro o en zonas afectadas por la tormenta.

Según analistas estadounidenses, Pence es visto como un hombre firme y de una fuerza silenciosa para atenuar los escándalos que protagoniza Trump.

Mike Pence, vicepresidente de EE. UU. desde la Convención Nacional Republicana durante la noche del 26 de agosto. Foto: AFP.

Antony Fauci, experto en enfermedades infecciosas y asesor del gobierno de EE. UU., afirmó que durante las reuniones de trabajo sobre el coronavirus, Pence demostró ser “una persona verdaderamente decente y muy inteligente, que está tratando de hacer su mejor esfuerzo en una situación muy difícil y fluida”, reseñó el portal Post.

A menos de tres meses de celebrarse las elecciones en Estados Unidos, Trump se muestra por debajo de su rival demócrata, Joe Biden, en las encuestas nacionales y en muchos estados claves está muy reñido para llegar a la Casa Blanca.

Según las últimas encuestas, dos tercios de los estadounidenses se declaran descontentos con la gestión del gobierno durante la pandemia de COVID-19, que ha afectado a más de cinco millones de personas en su territorio.