MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Mundo

Juez permite salir de España a hombres acusados de abusar de jóvenes en Barcelona

Las denunciantes señalan que tras la noche de la agresión, despertaron en sus casas sin recordar nada y en un "estado de confusión y aturdimiento".

Las mujeres presentaron la denuncia sobre lo ocurrida y en el que acusan a dos jóvenes italianos. Foto: EFE/referencial
Las mujeres presentaron la denuncia sobre lo ocurrida y en el que acusan a dos jóvenes italianos. Foto: EFE/referencial
Mundo LR

Una grave denuncia fue registrada ante las autoridades de Barcelona, España. Dos jóvenes italianos fueron acusados de drogar y abusar sexualmente de dos mujeres; sin embargo, en medio de las investigaciones, una juez los ha puesto en libertad con algunas restricciones.

De acuerdo a la información compartida por la agencia EuropaPress, la magistrada de Barcelona ha impuesto una orden de alejamiento e incomunicación de las víctimas y la prohibición de salida del territorio Schengen, por lo que podrían irse de España.

En tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó a través de un comunicado que la investigación continúa. Asimismo, la titular del juzgado ha ordenado también a los dos detenidos, ambos de 23 años, que estén a disposición del juzgado.

Es importante mencionar que los hechos se produjeron el domingo 16 de agosto, cuando las dos víctimas se encontraban con un grupo de amigas en un establecimiento de Barcelona, donde conocieron a los jóvenes.

El caso continúa en investigación. Foto: referencial/launion

Luego, esa misma madrugada, las dos jóvenes se despertaron en su casa, confundidas y aturdidas. Ellas intentaron recordar qué había ocurrido el día anterior, ya que hasta ese momento, habían olvidado todo.

Sin embargo, al reconstruir lo sucedido, ambas se dieron cuenta de que solo podían recordar estar completamente desnudas en un departamento junto a los dos chicos del local, que estaban en actitud de mantener relaciones sexuales aprovechándose de su estado de indefensión y desconcierto, informaron los medios locales.

Tras ello, las mujeres acudieron a un centro médico donde se hicieron diferentes análisis que, finalmente, arrojaron que ambas habían consumido un fármaco que tienen efectos sedantes.

Las agraviadas rápidamente presentaron la denuncia del caso y las autoridades lograron identificar a los supuestos agresores, quienes fueron detenidos; aunque pocos días después fueron puestos en libertad mientras las investigaciones continúan.