Cierran granja de patos en Francia tras denuncia de maltrato por un grupo animalista [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Ago 2020 | 22:01 h
Las jaulas de los animales están en mal estado y el estiércol se acumula por el suelo. Foto: L214
Las jaulas de los animales están en mal estado y el estiércol se acumula por el suelo. Foto: L214

Los patos convivían con animales muertos en instalaciones insalubres y deterioradas.

La asociación animalista L214, que trabaja para la erradicación de las explotaciones ganaderas, denunció a una granja de patos en la localidad de Lichos, donde se los cría para obtener el foie gras o “hígado graso” en Francia.

Ellos registraron cómo los patos vivos conviven con cadáveres que llevan varios días en descomposición. Asimismo, en el suelo del lugar proliferan gusanos y ratas. Toda la granja aparece muy deteriorada, con agujeros en el tejado. Además, las jaulas les provocan heridas a los animales.

PUEDES VER: Colombia se convierte en el primer país de la región en prohibir pruebas cosméticas con animales

“Las condiciones de vida de los animales asustan, los riesgos sanitarios son elevados, los daños al medio ambiente son alarmantes y las condiciones laborales para los empleados simplemente horribles”, escribe en un comunicado L214.

Video sobre la denuncia de maltrato animal:

Lazy loaded component

El ministro de Agricultura francés, Julien Denormandie ordenó una investigación sobre la explotación, lo que derivó que el 20 de agosto se cierre la granja de patos y se abre una acción penal por “delito contra animales en cautividad”.

Denormandie hizo hincapié en que “este caso aislado no puede ser generalizado” ni servir para desacreditar al sector del foie gras en su conjunto, cuyo prestigio está muy cuestionado últimamente, según EFE Agro.

PUEDES VER: “Estaba muy drogado”: hombre mata a una perrita, pero no irá a la cárcel

En ese mismo sentido, la responsable del Comité Interprofesional de Pamípedos de Foie Gras (Cifog), Marie Pierre Pée, insistió en que debe ser la inspección veterinaria la que confirme las acusaciones de L214 que, subrayó, utiliza una “estrategia de linchamiento” de los ganaderos.

¿Qué es el ‘foie gras’?

El ‘foie gras’ o ‘hígado graso’ es un paté considerado delicatesen, pero en algunas ocasiones estos productos alimenticios se realizan a costa del sufrimiento de animales, específicamente patos, ocas o gansos.

Video Recomendado

Lazy loaded component