Mujer pide eutanasia para su hijo que padece de parálisis cerebral

Mundo LR

larepublica_pe

22 Ago 2020 | 23:47 h
Instantánea referencial. (Foto: PIxabay)
Instantánea referencial. (Foto: PIxabay)

"Él no se puede valer por sí mismo, tenemos que cambiarle los pañales, higienizarlo, darle de comer", mencionó la madre.

En Argentina, una mujer pidió la eutanasia para su hijo, que padece de parálisis cerebral y convulsiones. La madre, que vive en la ciudad de Posadas de la provincia de Misiones, afirmó en una entrevista que brindó para canal 12 Misiones que el joven nació con las enfermedades mencionadas. “Fuimos a Buenos Aires, estuvo en el Hospital Garrahan, lo medicaron bien, pero no se pudo hacer nada y no hay ninguna esperanza de mejora. Así que pedimos terminar con su sufrimiento y que descanse”, explicó.

PUEDES VER: Estados Unidos: niño busca padres adoptivos tras vivir seis años en hogares temporales

La mujer señaló que desde hace 22 años solo se dedica a cuidar de su hijo desde su vivienda ubicada en el barrio de Candelaria.

“Él no se puede valer por sí mismo, tenemos que cambiarle los pañales, higienizarlo, darle de comer, nadie puede venir a casa y tampoco lo podemos sacar”, manifestó.

La mujer solicitó que le apliquen eutanasia directa, pero aún no está permitido en Argentina. Incluso, ella afirmó que los médicos le indicaron que siempre le dicen que “no se puede hacer nada”, por lo que pidió a las autoridades judiciales que escuchen su caso.

PUEDES VER: Hijo de Bolsonaro critica a Alberto Fernandez por políticas económicas

“¿Quién se va a hacer cargo de él cuándo no estemos?”, aseveró. En el reportaje que emitió el citado medio, su padre afirmó que le construyó un pequeño espacio en su casa para que no se pueda lastimar.