¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Francia: detienen a padres que violentaron a su hija

Los familiares de la mujer musulmana fueron puestos bajo custodia policial y serán procesados por "violencia contra un menor".

Aunque los padres fueron puestos en libertad condicional, tienen prohibido ponerse en contacto con la chica, que ha sido puesta bajo protección. Foto: AFP/referencial
Aunque los padres fueron puestos en libertad condicional, tienen prohibido ponerse en contacto con la chica, que ha sido puesta bajo protección. Foto: AFP/referencial

Grave caso de violencia en Francia. La policía detuvo provisionalmente a tres adultos: los padres, el tío y la tía de una adolescente de 17 años, originaria de Bosnia, porque la agredieron.

De acuerdo a la información brindada por fuente judicial y compartida por la agencia AFP, familiares de la adolescente musulmana la golpearon por mantener una relación con un cristiano de origen serbio, en Francia.

Tras lo ocurrido, los autores del delito fueron presentados ante la Fiscalía el jueves y después ante un juez encargado de decretar su libertad o detención, mientras la joven se mantenía en resguardo.

Ahora, los cuatro familiares, que tienen prohibido contactar a la joven, serán juzgados por “violencia contra una menor en presencia de menores y en reunión”, indicó la vicefiscal Margaret Parietti, según detalla el medio antes citado.

Francia: detienen a padres por golpear y rapar a su hija que se enamoró de un cristiano

La joven, cuyo nombre no ha sido revelado, llegó de Bosnia-Herzegovina hace aproximadamente dos años junto con su familia. Foto: EFE/referencial

Es importante mencionar que la adolescente, llegada de Bosnia hace más de dos años con su familia, mantenía desde hacía varios meses una relación con un joven de origen serbio que vivía en el mismo edificio de la ciudad Besanzón.

"Las dos familias se conocían y [su relación] no suponía ningún problema, pero cuando los jóvenes comenzaron a hablar de matrimonio, los padres de la adolescente le dijeron: 'Somos musulmanes, no te casarás con un cristiano'", relató Pariett.

Tras la negativa, los adolescentes fueron separados y luego ambos decidieron huir durante cuatro días, aunque mantenían contacto con sus padres respectivos.

Finalmente, los jóvenes acompañados por la familia del chico fueron a la casa de la adolescente, pero al llegar los familiares la llevaron a otra habitación donde fue golpeada violentamente y le raparon el cabello.

Ahora, los padres y tíos, aunque fueron puestos en libertad condicional por el primer delito, también serán procesados por violencia física desde que la joven llegó a Francia, agregó AFP.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.