EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

Venezuela negó haber cerrado frontera con Colombia para impedir paso de connacionales

Agencia EFE

Frontera colombo-venezolana. Foto: AFP.
Frontera colombo-venezolana. Foto: AFP.

El canciller Jorge Arreaza realizó una publicación en Twitter asegurando que la noticia del país es tendenciosa: "Son una fábrica de 'fake news'".

El Gobierno de Venezuela negó haber cerrado la frontera común con Colombia, tal y como afirman las autoridades del país vecino, y aseguró que siguen recibiendo a los migrantes que quieren retornar a su país “con los más rigurosos protocolos de bioseguridad”.

“¿Qué más puede esperarse del Gobierno de Colombia? Siempre la mentira tendenciosa. Son una fábrica de fake news. Un Gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades. En Venezuela recibimos a nuestros compatriotas con los más rigurosos protocolos de bioseguridad”, aseguró en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El Gobierno colombiano aseguró este jueves 20 de agosto que las autoridades de Venezuela le notificaron que a partir de este mismo viernes se iba a suspender la entrada de sus ciudadanos por el principal paso fronterizo común, situado en las afueras de Cúcuta.

PUEDES VER DolarToday y Monitor Dólar: ¿a cuánto está el dólar hoy 21 de agosto de 2020 en Venezuela?

El mensaje de Arreaza es una respuesta a la periodista Madelein García, habitual difusora de mensajes del Gobierno, que acusó a Migración Colombia de mentir en un mensaje en la misma red social en la que dijo que las autoridades venezolanas están trabajando en la desinfección de la zona de frontera “para evitar la propagación del coronavirus y posteriormente dar ingresos a nuestros connacionales”.

García acompañó el mensaje de un video en la zona fronteriza en la que se puede ver a un equipo de limpieza desinfectando el lugar.

Hasta este viernes, el Ejecutivo de Venezuela había dispuesto que el tránsito de personas por los corredores humanitarios solo se podía realizar los lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superaran los 300 diarios por el puente Simón Bolívar en Norte de Santander, y de hasta 100 por el puente José Antonio Páez, en Arauca.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la expansión de la COVID-19 en Venezuela es culpa de los migrantes que retornan al país por vías ilegales, a los que ha calificado como “bioterroristas”, adjetivo que fue muy criticado por la oposición y por diversos sectores sociales.