AHORA - Guido Bellido: los cuestionamientos al nuevo titular de la PCM
EN VIVO - Gabinete ministerial de Pedro Castillo jura esta noche

Patria ingresar al sistema: monedero y CLAP hoy 21 de agosto de 2020 en Venezuela

Mundo LR

Con el Carnet de la Patria se revisa esta información en Venezuela. Foto: difusión
Con el Carnet de la Patria se revisa esta información en Venezuela. Foto: difusión

El sistema Patria ya está activo en Venezuela, en medio de su enorme crisis y la pandemia del coronavirus, a través del llamado Carnet de la Patria.

Publicidad

El sistema Patria, lanzado por el régimen de Nicolás Maduro para paliar la severa crisis económica de Venezuela, es un mecanismo de inteligencia de datos con los cuales las autoridades intercambian y conocen información directamente a través de encuestas.

PUEDES VER: DolarToday y Monitor Dólar: precio del dólar hoy 21 de agosto de 2020 en Venezuela

En medio de la pandemia del coronavirus, se ha impulsado el Monedero Patria, que es por donde llegan los bonos que el régimen venezolano otorga a los ciudadanos. A través de www.patria.org.ve pueden ingresar para consultar saldos y saber si tienen disponible el bono correspondiente.

Ingresar en Patria

Para registrarse hay que descargar la aplicación en el teléfono a través del sitio www.patria.org.ve y cumplir una serie de pasos básicos, muy parecidos al de un correo electrónico.

1. Ingresa a la aplicación y escanea el código QR del Carnet de la Patria.

2. Sigue las instrucciones del sistema.

3. Ingresas tus datos.

4. Selecciona la opción de los bonos de la Patria.

5. Confirma tus datos.

Patria.org.ve

Desde el martes 18 de agosto se retomó la entrega del bono especial #QuédateEnCasa, como parte de la estrategia de Maduro para enfrentar la pandemia, en medio del modelo llamado 7+7 de cuarentena, entre la radicalización y la flexibilización.

Lazy loaded component

Monedero Patria consultar

Monedero Patria es una aplicación que funciona las 24 horas de los siete días de la semana y ahí se realiza las operaciones. Como la mayoría del sistema Patria, está vinculado con el Carnet de la Patria; creado en enero de 2017 por Maduro como respuesta a la crisis económica.

Patria mantenimiento

La plataforma Patria realizó un mantenimiento a sus sistemas entre el sábado 1 de agosto y el lunes 3 de agosto de 2020. Como ya culminó la actualización, el servicio funciona de manera habitual.

Patria CLAP

En el sistema Patria también le preguntan a los venezolanos si ya le llegó la bolsa de alimentación repartida por el régimen chavista, a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).