ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Francotirador que se atribuye la muerte de Bin Laden es vetado de aerolínea por foto sin mascarilla

El exsoldado Robert O'Neill ha publicado en sus redes sociales varios mensajes en tono escéptico sobre lo efectivo que resultan las mascarillas en lugares públicos.

Delta Air Lines se tomó en serio la publicación del exmilitar Robert O'Neill. (Foto: Steve Schaefer)
Delta Air Lines se tomó en serio la publicación del exmilitar Robert O'Neill. (Foto: Steve Schaefer)

Robert O’Neill es el francotirador de la Marina de EE. UU. que se atribuyó el asesinato de Osama Bin Laden. Ahora es nuevamente noticia al ser calificado como persona no grata por Delta Air Lines, debido a que publicó una foto donde aparece sin mascarilla en un vuelo de la aerolínea.

La imagen muestra a O’Neill desafiando las normas de seguridad por la pandemia de coronavirus y jactándose de ello.

“Me acaban de expulsar de Delta por publicar una foto. Vaya”, indicó en un tuit el exinfante de los Navy Seal.

La imagen fue publicada por el mismo exmilitar el último miércoles 19 de agosto. En ella se mostraba sentado en su asiento y sonriendo con la cara descubierta.

Robert O'Neill

El francotirador Robert O'Neill se jacta en redes de no llevar mascarilla en un vuelo comercial. (Foto: Captura Twitter)

“Parte del compromiso de cada cliente antes de viajar en Delta es reconocer nuestras políticas de viaje actualizadas, que incluyen el uso de una máscara (...) El incumplimiento de nuestro mandato de uso de máscaras puede resultar en la pérdida de la capacidad de volar con Delta en el futuro”, comunicaron desde la aerolínea (información recogida de la agencia AP).

Luego que la compañía tomase esta decisión, O’Neill insinuó que “todo el mundo se ha vuelto loco”, y explicó que llevaba la mascarilla en su regazo. Sin embargo, el hombre de formación militar ha publicado durante las últimas semanas varios mensajes en sus redes sociales expresando escepticismo sobre la efectividad del uso de las mascarillas en lugares públicos.

“No pueden obligarte a usar máscaras. No pueden obligarte a tomar la temperatura. No pueden ponerte en cuarentena”, se leía en uno de estos tuits publicado a fines de julio.

Este incidente ya ha desatado una gran controversia entre los cibernautas. Una de las personas que criticó la actitud de O’Neill fue el propio editor adjunto de The New York Times, Dan Saltzstein, quien le señaló que así demuestra que “no está dispuesto a sacrificarse y sentirse un poco incómodo por sus semejantes”. Sin embargo, también hubo usuarios que lo defendieron.

Robert O’Neill fue uno de los integrantes del grupo de élite que irrumpió en el refugio de Al Qaeda en Pakistán y habría disparado contra Osama Bin Laden el 1 de mayo de 2011. Se retiró de las filas del Ejército luego de 16 años de servicio, y fue entonces cuando decidió revelar los detalles de dicha operación militar secreta.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.