Indignación en Israel por el presunto abuso de 30 hombres a una menor de edad

20 Ago 2020 | 14:35 h
Israelíes participan en una manifestación en apoyo a la víctima de 16 años que sufrió un abuso colectivo en Eilat, en Jerusalén, el 20 de agosto de 2020. Foto: Olivier Fitoussi / Flash90.
Israelíes participan en una manifestación en apoyo a la víctima de 16 años que sufrió un abuso colectivo en Eilat, en Jerusalén, el 20 de agosto de 2020. Foto: Olivier Fitoussi / Flash90.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa se pronunciaron acerca del caso: “¿Qué pretende demostrar un hombre esperando para entrar a una habitación donde está acostada una niña joven y desorientada?".

Una denuncia de violación grupal a una joven de 16 años en Israel, específicamente en la ciudad de Eilat, ha generado un fuerte revuelo en el país y duras condenas de varias autoridades, incluido el primer ministro, Benjamín Netanyahu, que ha calificado el suceso de “crimen de lesa humanidad”.

La menor viajó este mes con una amiga a la turística Eilat, a orillas del mar Rojo, y el pasado viernes 14 de agosto denunció haber sido víctima de una violación múltiple por parte de un numeroso grupo de hombres mayores cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.

PUEDES VER Encuentran taller de fabricación de jabón de hace 1.300 años en Israel

Según uno de los detenidos, arrestado tras identificarse un intercambio de mensajes entre él y la víctima, fueron más de 30 hombres los que abusaron sexualmente de la joven. Hasta ahora son solo dos los detenidos, ambos en la veintena y oriundos de la ciudad de Hadera, al norte de Tel Aviv.

La cantidad de participantes en el delito ha provocado gran revuelo social y mediático. El primer ministro, Benjamín Netanyahu, expresó a través de su cuenta de Twitter que “esto no es solo un crimen contra la joven, sino un crimen de lesa humanidad” y llamó a que los responsables sean llevados ante la Justicia.

Israel.

También habló el ministro de Defensa, Benny Gantz, quien señaló: “¿Qué pretende demostrar un hombre, haciendo cola con docenas más, esperando para entrar a una habitación donde está acostada una niña joven y desorientada?”. “Lo único que han demostrado es la depravación de su alma”.

PUEDES VER El pacto de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos

En 2018 la Policía israelí abrió 6.220 investigaciones por casos de acoso y abuso sexual, incluyendo 1.166 denuncias de violación, lo que representó un aumento del 12% respecto al año anterior y un 40% sobre las cifras de 2013, según un informe de la asociación nacional de centros que tratan la violencia sexual citado por el digital Times of Israel. Este estudio señala, además, que el 63% de las víctimas de abusos grupales son menores de entre 12 y 18 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component