EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Guaidó invita a otros dirigentes de oposición a marcar una hoja de ruta para “salvar a Venezuela”

Mundo LR

Juan Guaidó pide a otros opositores unirse y fijar una ruta común para las elecciones legislativas de diciembre de 2020. Foto: AFP.
Juan Guaidó pide a otros opositores unirse y fijar una ruta común para las elecciones legislativas de diciembre de 2020. Foto: AFP.

El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino de Venezuela pidió a los diferentes actores políticos, que se oponen a la administración de Nicolás Maduro, acordar un camino común, escucharse y reunirse en consenso.

Publicidad

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, invitó, este miércoles, a los dirigentes de oposición a exponer una hoja de ruta “para enfrentar al fraude y salvar” a la nación sudamericana. “Propongo a todos los liderazgos del país que asumamos un compromiso: acordar y presentar un camino común en los próximos días”, expresó a través de un video en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Maduro otorga un bono de 4,5 dólares por la pandemia a trabajadores en Venezuela

“El principal elemento de éxito de cualquier política es reunir y ejercer a la mayoría. Así ganamos en 2015 y desmontamos el fraude de 2018. Hemos reunido apoyo y construido mayoría. Todos sabemos que necesitamos salir de la dictadura. El cómo lo debemos accionar unidos”, se puede leer en uno de los tuits publicados por el dirigente opositor venezolano.

Lazy loaded component

Guaidó, además, informó que presentará a los líderes del país una ruta de consenso y de fuerza necesaria para ejercer en la pandemia de COVID-19 en medio de la administración de Maduro en los próximos 10 días. Convocó a todos los sectores a incorporar sus propuestas. “Es hora de escucharnos y juntos asumir nuestro rol en esta lucha”, dijo.

PUEDES VER Bill Clinton sobre Gobierno de Donald Trump: “Solo hay caos”

El presidente del parlamento venezolano señaló que el propósito, en primer lugar, es denunciar, rechazar y desconocer el el fraude parlamentario.

En segundo lugar, convocar al país a expresar su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana.

En el último punto, plantea que se active una agenda de movilización nacional e internacional para “lograr la actuación necesaria de la Fuera Armada, de la comunidad internacional y de cada uno de nuestros aliados”, precisó.

Señaló que para logar la ruta se necesita de compromiso, a pesar de las diferencias que puede tener con dirigentes que convocó y mencionó en su mensaje. Los nombres que expresó son los de Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Julio Borges y Roberto Enriquez.