ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO EN VIVO - conoce quién va ganando en las Regionales y Municipales 2022
Mundo

Estadio Olímpico de México es sede del examen de admisión de la UNAM por pandemia del coronavirus [FOTOS]

Otras 24 sedes deportivas también albergarán los exámenes de licenciatura que se llevarán a cabo este miércoles 19 y jueves 20 de agosto.

La UNAM informó una serie de recomendaciones para todos los estudiantes asistentes. Foto: José Pazos (EFE).
La UNAM informó una serie de recomendaciones para todos los estudiantes asistentes. Foto: José Pazos (EFE).
Mundo LR

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollará los exámenes de admisión de licenciatura dentro de recintos deportivos debido a la pandemia de la COVID-19.

Estas pruebas de ingreso comienzan este miércoles 19 de agosto y serán albergadas en 25 sedes. Una de las infraestructuras más destacadas que se ejecutarán en esta convocatoria es el Estadio Olímpico en la Ciudad de México y el Edomex.

Cabe destacar que este inmueble deportivo fue desinfectado horas antes de la llegada de los jóvenes postulantes, y será por primera vez sede de este tipo de pruebas.

Asimismo, los horarios establecidos para las pruebas de admisión de hoy miércoles y mañana jueves 20 de agosto empiezan a las 9.00 a. m. También, revelaron que existen 82.539 concursantes inscritos.

Por otro lado, se informó que del martes 25 al sábado 29 de agosto se realizarán otros exámenes en los que estarán presentes 2.295 jóvenes en los recintos de Mérida, León y Morelia. Además, asistirán 113 estudiantes con discapacidad el día domingo 30.

¿Cuántos estudiantes estarán presentes en los exámenes de admisión de la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comunicó que desde este miércoles 19 hasta el domingo 30 de agosto participarán un total de 84.947 estudiantes aspirantes a nivel nacional.

Recomendaciones informadas por la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) notificó algunas recomendaciones para todos aquellos jóvenes aspirantes que van a participar de los exámenes de admisión.

La entidad universitaria destacó que todos los asistentes deberán acudir a las pruebas con sus respectivas cubrebocas, no consumir alimentos en la vía pública, evitar tocar superficies o llevarse las manos a la cara, tener un gel antibacterial y no hablar en espacios cerrados.