ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Vicepresidenta de la campaña de Joe Biden, Kamala Harris, debe más de 1 millón de dólares a proveedores

El pasado 11 de agosto, Biden eligió a Harris como la vicepresidenta de su campaña por el Partido Demócrata.

Las elecciones serán el próximo 3 de noviembre. (Foto: AP)
Las elecciones serán el próximo 3 de noviembre. (Foto: AP)

La flamante vicepresidenta de la campaña presidencial del candidato Joe Biden por el Partido Demócrata a los Estados Unidos, Kamala Harris, mantiene varias facturas que aún no paga, las cuales están valorizadas en más de 1 millón de dólares.

Según informó Bloomberg, esta deuda que mantiene con los proveedores data desde su fallida campaña para la nominación presidencial demócrata.

Los documentos que se presentaron ante la Comisión Federal de Elecciones señalaron que la vicepresidenta de la campaña de Biden logró recaudar alrededor de 39 millones de dólares en su campaña del 2019 y gastó 40 millones de dólares.

Ella suspendió su campaña, debido a que tuvo una caída en su votación y no le quedaba dinero.

El citado medio indicó que Kamala Harris le debe 523.883 dólares al colectivo de abogados internacionales Perkins Coie LLP, 160.702 dólares a TorchStone Global LLC y 92.408 dólares a SCRB Strategies.

La campaña de la exsenadora terminó con 116.380 dólares en el banco, por lo que no tenía lo suficiente para pagar, pero los documentos indicaron que debía 1,14 millones de dólares.

Según la ley federal, una campaña no se puede cerrar hasta que se paguen en su totalidad las facturas que deben. A pesar de que Joe Biden ha organizado varios eventos para recaudar fondos, solo puede ayudar mínimamente, porque las leyes electorales afirman que está prohibido donar más de 2.000 dólares para contrarrestar la deuda.

Harris fue designada por Biden como su vicepresidenta para las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 11 de agosto del 2020.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.