EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Ocho catástrofes mundiales que van sucediendo en pleno 2020

Esta recopilación realizada por el portal Voz Pópuli mostró varios incidentes que han afectado a la población.

El coronavirus, el avispón asiáticos y los incendios forestales de Australia. (Foto: Pixabay)
El coronavirus, el avispón asiáticos y los incendios forestales de Australia. (Foto: Pixabay)
Mundo LR

Este año, según informó el diario digital Voz Pópuli de España, hubo ocho catástrofes mundiales que han impactado en la sociedad hasta el momento en lo que va del 2020.

PUEDES VER: Australia: nace el primer koala luego de los incendios forestales

Incendios en Australia

Los incendios en este país de Oceanía comenzaron a fines de 2019 y se extendió hasta los primeros días del presente año. El siniestro afectó a más de diez millones de hectáreas y provocó la muerte de muchos animales y 26 personas.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas por inglés) indicó que la crisis climática no causó los incendios forestales, pero sí los empeoró; debido a las constantes olas de calor.

Pandemia de la COVID-19

Este virus que se originó en China y que se reportó por primera vez en la ciudad de Wuhan en diciembre del 2019, se expandió por varias partes del mundo y, el pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró como pandemia global.

Dicha entidad enfatizó que las personas pueden contagiarse de coronavirus, si es que están en contacto con otra persona infectada, por lo que recomendaron que haya un distanciamiento de al menos un metro.

Incendios en Chernobyl

Esto empezó a inicios de abril luego que los incendios forestales en la zona de exclusión de Chernobyl y la región de Zhitomy volvieran a estallar. Las autoridades de Ucrania lograron calmar el fuego entre el 14 y 15 de ese mes.

PUEDES VER: Reportan subida en el nivel de radiactividad en el Norte de Europa

Plaga de langostas en África

Este hecho fue reconocido por el Programa Mundial de Alimentos como la epidemia migratoria más peligrosa del mundo y en pleno 2020 afectó principalmente a tres países: Etiopia, Somalia y Kenya.

Avispón gigante asiático

Este insecto mide cerca de cinco centímetros y su aguijón es de aproximadamente 50 milímetros. El especialista en avispas y abejas del Instituto de Investigación Forestal y de Productos Forestales de Japón, Shunichi Makino, manifestó que la picadura se siente como si te “apuñalaran con una aguja hipercaliente”.

Derrame de diésel en Rusia

En un río en el Círculo Polar Ártico colapsó un tanque de combustible de 20.000 toneladas de diésel de una planta de energía de la ciudad de Norilsk. En una entrevista que brindó el exjefe adjunto del organismo de control ambiental de Rusia, Oleg Mitvol, aseveró que nunca hubo accidentes de esta índole en la zona del Ártico.

PUEDES VER: Rescatan 200 animales que huyeron por la explosión en Beirut

Polvo de Sahara

Este fenómeno que venía desde África viajó hacia el Caribe y los países más perjudicados fueron Guadalupe, Martinica, Cuba y Puerto Rico. Está formado de aire seco y lleno de partículas de arena.

Explosión en Beirut (Líbano)

Estas detonaciones que sucedieron en el puerto de la ciudad de Beirut provocaron que más de 200.000 personas se queden sin vivienda. Se estima que hubo pérdidas materiales entre 3.000 y 3.500 millones de dólares.