EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Activistas de Black Lives Matter exigen que ciudadanos de Seattle renuncien a sus hogares

Varios ciudadanos de Seattle se mostraron indignados por lo que hizo este movimiento. (Foto: Twitter)
Varios ciudadanos de Seattle se mostraron indignados por lo que hizo este movimiento. (Foto: Twitter)

“Estás sentado allí pasándolo bien con tus otros amigos blancos”, dijo uno de los protestantes.

Publicidad

En Estados Unidos, activistas de Black Lives Matter exigieron en una protesta que varios residentes de Seattle renuncien a sus hogares para que se solidaricen con ellos.

Según informó el portal The Sun, una multitud de personas que pertenecen a esta organización protestaron contra las personas de esta ciudad de Washington.

PUEDES VER: Chen Wei, la científica que se inoculó la vacuna recién patentada en China contra la COVID-19

Los testigos de la zona señalaron que varios de los manifestantes les gritaban por un megáfono a los residentes que renuncien a su casa. “Devuélvale a la gente negra sus hogares. Estás sentado cómodamente, tan cómodo como si no hubieras ayudado a aburguesar este vecindario”, aseveró uno de ellos.

Otro de los protestantes también dijo que él junto con su familia solían vivir “en este vecindario”, pero fueron expulsados. “Estás sentado allí pasándolo bien con tus otros amigos blancos”, agregó.

El citado medio señaló que los manifestantes de Black Lives Matter agredieron verbalmente a un propietario de un negocio, debido a que él llamó a los policías después que hayan destrozado los escaparates de su establecimiento.

Esto provocó que la jefa de la policía de Seattle, Carmen Best, renuncie por los recortes que hubo en el departamento policial.

PUEDES VER: Sin mascarilla ni distanciamiento social, ciudadanos de Wuhan celebran una macrofiesta electrónica [FOTOS]

Cabe señalar que este movimiento se creó en el 2013 tras la muerte de un joven de 17 años llamado Trayvon Martin en Florida. La misión que tiene Black Lives Mater, según CNN, es “erradicar la supremacía blanca”. “Trabajamos para un mundo donde las vidas de los negros ya no sean sistemáticamente objetivo de muerte”, indica en su página web.

Las protestas en Estados Unidos por este movimiento social volvieron a realizarse por el fallecimiento de George Floyd cuando fue arrestado por un billete falso por los agentes policiales de Mineápolis.