Bono Patria: averigua aquí si eres beneficiario del ‘Bono Disciplina y Compromiso’

Recuerda que el Carnet Patria es indispensable para que accedas a los bonos del régimen venezolano. Foto: difusión

[www.patria.org.ve] | El gobierno de Venezuela entrega un subsidio económico para apoyar a las familias frente a la crisis sanitaria. Conoce aquí si recibirás esta ayuda o si tienes un saldo disponible.

Mundo LR
16 Sep 2020 | 15:04 h

Bono septiembre 2020 | patria.org.ve | Consultar carnet de la patria bono | Con la finalidad de mitigar los estragos económicos de la pandemia del coronavirus en los ciudadanos, el Gobierno de Venezuela anunció el lanzamiento del sistema Patria. El plan implica un mecanismo de inteligencia de datos que permite a las autoridades obtener información mediante encuestas.

En el contexto actual de la COVID-19, se ha sumado el Monedero Patria, medio por el que los ciudadanos reciben los bonos que el régimen de Nicolás Maduro otorga. Por ello, para conocer el saldo disponible o la recepción de un subsidio deben consultar en www.patria.org.ve.

PUEDES VER DolarToday y Monitor Dólar: mira el precio del dólar hoy, 16 de agosto de 2020, en Venezuela

Bono Disciplina y Compromiso

El régimen de Venezuela, representado por el dictador Nicolás Maduro, inició la entrega de un nuevo subsidio a la población más afectada por el nuevo coronavirus: el Bono Disciplina y Compromiso. De acuerdo a la información oficial del denominado ‘Gobierno Bolivariano', la entrega se realizará a través de la Plataforma Patria a partir del lunes 24 hasta el 31 de agosto de 2020.

“La entrega se realizará de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «Continuemos unidos en esta dura y compleja batalla contra el coronavirus. Con la disciplina y compromiso de todas y todos, Venceremos» será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.”, indica la página Blog Patria del régimen.

Bono Disciplina y Compromiso: monto

Pese a que el gobierno de Nicolás Maduro no anunció oficialmente cuál es el monto del Bono Disciplina y Compromiso, las redes sociales pudieron absolver esta duda que tanto emociona a miles de venezolanos.

Se pudo conocer que el monto correspondiente a este beneficio económico es de Bs. 1.300.000 (un millón trescientos mil bolívares). Esta nueva entrega tuvo un incremento de 100 mil bolívares con respecto al anterior Bono Conciencia y Responsabilidad.

Iniciar sesión en la plataforma Patria.

¿Cómo entrar a la plataforma de la Patria?

Para ingresar a la plataforma Patria debes tener en cuenta que es indispensable contar con el Carnet de la Patria, y que el dispositivo móvil que emplees tenga tecnología del QR.

En el mes de agosto, el acceso a dicha WEB debe ser entre los días 10 y 20, ya que así podrá conocer si le corresponde el Bono Conciencia y Responsabilidad.

LINK de la plataforma Patria

Para realizar las consultas sobre la recepción de algún bono por parte del régimen de Maduro, debe ingresar al sitio WEB www.patria.org.ve o acceder directamente desde este LINK.

PUEDES VER Brasil reabre principales puntos turísticos de Río de Janeiro en medio de la pandemia

¿Cómo inicio sesión?

Accede a www.patria.org.ve/login para que puedas realizar el registro y descargar el aplicativo móvil. Para este proceso tendrás que completar unos pasos muy sencillos, que te indicamos a continuación.

- Ingresa a la app y escanea el código QR de tu Carnet de la Patria

- Sigue las instrucciones del sistema

- Coloca tus datos

- Selecciona la opción de bonos de la Patria

- Confirma tus datos

Lazy loaded component

Monedero Patria

Durante las 24 horas del día y los siete días de la semana funciona el aplicativo Monedero Patria, que fue creado en enero de 2017 como una respuesta del presidente venezolano ante la profunda crisis económica que atraviesa el país. En este app se pueden realizar operaciones diversas. Recuerda que está vinculado al Carnet de la Patria.

PUEDES VER Robert Trump: ¿quién era el hermano del presidente de los Estados Unidos?

Patria CLAP

A través del sistema Patria, el Gobierno venezolano consulta a los ciudadanos acerca de la recepción de la bolsa de alimentación que es repartida mediante el comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Patria mantenimiento

Con el fin de brindar un servicio adecuado, la plataforma Patria realizó un mantenimiento en el sistema entre el 1 y 3 de agosto. El proceso ha culminado, por lo que el funcionamiento ha sido restablecido y no hay inconvenientes con el acceso.

Video Recomendado

Lazy loaded component