MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Mundo

Fallece hermana de Evo Morales por COVID-19: “El odio, racismo y la persecución política me impidieron verla”

El exmandatario de Bolivia anunció la muerte de su hermana a través de sus redes. Esther Morales se convirtió en una víctima más del coronavirus.

Esther Morales Morales fue la hermana mayor del expresidente de Bolivia. Foto: EFE
Esther Morales Morales fue la hermana mayor del expresidente de Bolivia. Foto: EFE
Mundo LR

Evo Morales, expresidente de Bolivia, anunció esta madrugada que su hermana mayor falleció en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea de la capital orureña, donde estaba internada por coronavirus.

Refugiado desde diciembre en la Argentina, Morales utilizó su cuenta en Twitter para comunicar la muerte de su hermana Esther Morales Ayma y al mismo tiempo mostrar su pesar y molestia.

“Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El otrora dignatario de Bolivia también agregó su apoyo a la familia: “Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse”.

De acuerdo a la información brindada por el diario El Deber, la hermana de Evo Morales estuvo internada días antes en el área de preterapia del hospital General San Juan de Dios, Bolivia, con pronóstico reservado como consecuencia del coronavirus y que se fue agravando por otra enfermedad que también padecía.

Pese a los esfuerzos de la familia para conseguir una cama en terapia intensiva, y finalmente el 9 de agosto sea admitida en la sala de Medicina COVID-19, la mujer, quien fue considerada la primera dama de Bolivia durante la gestión de Evo Morales, falleció a los 70 años, según mencionó el diario citado.