“El primero en vacunarme seré yo”: Maduro se pronuncia sobre la vacuna contra la COVID-19 [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

Nicolás Maduro aseguró que trabajan con varios desarrolladores de vacunas contra la COVID-19. Foto: captura
Nicolás Maduro aseguró que trabajan con varios desarrolladores de vacunas contra la COVID-19. Foto: captura

Durante su balance sobre la COVID-19 en Venezuela, Nicolás Maduro celebró la vacuna rusa. "Llegará el momento que nos vacunemos todos".

El cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este domingo 16 de agosto que él será el primero en vacunarse contra el coronavirus SARS-CoV-2 cuando llegue a su país la primera vacuna, para dar el ejemplo a la población.

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión se pronunció sobre la vacuna rusa contra la COVID-19 en compañía de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

PUEDES VER: Producción del primer lote de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 ha comenzado en Rusia

“Celebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunemos todos, el primero que se va a vacunar soy yo, me voy a poner la vacuna, para dar el ejemplo”, exclamó.

Lazy loaded component

Maduro indicó que después procederán a vacunar al personal sanitario, a las personas mayores y a quienes tengan algún padecimiento. Reafirmó que están en conversaciones con otros países para obtener la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“El primero que se va a vacunar es Nicolás Maduro Moros, estamos articulados con la vacuna de Rusia, de China, de India, de Cuba, de Oxford, de Argentina, de México”, subrayó el líder chavista.

PUEDES VER: Fauci: “Tener una vacuna y demostrar que esa vacuna es eficaz son dos cosas distintas”

Asimismo, aseveró que se trata de una labor que hacen con “cautela, muchas veces en secreto”, porque hay una “persecución” por parte de la Administración del presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump.

“El Gobierno de Donald Trump, Elliott Abrams (enviado de EE. UU. para Venezuela) nos persigue hasta en eso, nos persiguen (...) vamos a comprar las medicinas contra el coronavirus y nos persiguen, llaman a la empresa y le dicen ‘no le vendan la medicina a Venezuela”, sostuvo.

Venezuela, que había mantenido el virus bajo control, ahora tiene un elevado número de contagio comunitario. Este domingo 16 de agosto el régimen chavista anunció 1.148 casos confirmados y cinco víctimas mortales, para llegar a un total de 33.755 infectados y 281 fallecidos.

En respuesta, Maduro anunció que este lunes 17 de agosto comenzará la “cuarentena radical” por siete días. Una medida que solo permite trabajar a los sectores económicos vinculados a la salud, a la seguridad y a la alimentación, con la cual, además, cierran vías entre municipios y estados.

PUEDES VER: EE. UU. fabricará una cepa de coronavirus para posibles “ensayos de desafío” en humanos

“Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7”, como llaman a este modelo en Venezuela. Cuando terminen estos días de “cuarentena radical”, vendrán otros siete de flexibilización.

Maduro expresó que es tiempo de “probar la disciplina, la voluntad del pueblo venezolano en estos siete días intensos”.