Denuncian ataques homofóbicos en contra de pareja gay en la capital de Guatemala

Mundo LR

larepublica_pe

15 Ago 2020 | 12:06 h
La pareja fue agredida en varias oportunidades y las autoridades ya se encuentran investigando el caso. Foto: captura.
La pareja fue agredida en varias oportunidades y las autoridades ya se encuentran investigando el caso. Foto: captura.

Los agresores aún no han sido identificados, por lo que la Procuraduría de los Derechos Humanos pidió que se investigue “con mayor severidad y celeridad” el caso.

Una grave denuncia se realizó en las redes sociales luego de que una pareja fuese víctima de varios ataques homofóbicos en Guatemala. Mientras tanto, las autoridades informaron que ya se realiza una investigación del caso.

La Fiscalía de Guatemala detalló que, ante las agresiones en contra de dos personas en un área residencial de la capital, se hace seguimiento de los autores por “los delitos de discriminación consumado y amenazas consumado”, según informó EFE y compartió el Clarín.

PUEDES VER: Rescatan 200 animales que huyeron por la explosión en Beirut

De acuerdo a las imágenes difundidas, el atentado se registró en tres ocasiones distintas y por tres vehículos diferentes durante el transcurso de un solo día, de acuerdo a lo observado en los registros de la cámara de seguridad de la zona.

En horas de la mañana, la pareja fue agredida por la mascota de un vecino mientras caminaban y luego, atropellados por un vehículo blanco que finalmente emprendió a la fuga.

Tras lo ocurrido, la pareja subió a su propio vehículo para ir a un hospital. Pero, antes de salir del vecindario, fueron interceptados por otro automovil gris y posteriormente otro auto con la intención de atacarlos con dispositivos eléctricos (pistolas Taser). Así lo detalló el medio antes citado.

PUEDES VER: India anuncia que está probando tres posibles vacunas contra el coronavirus

Antes las agresiones, la pareja tuvo que ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente. Hasta el momento, se desconoce los datos de los agredidos. Mientras que, la Procuraduría de los Derechos Humanos pidió que se investigue “con mayor severidad y celeridad” el caso.

Asimismo, luego que la entidad brindara acompañamiento a las víctimas mediante la defensoría de Diversidad Sexual de la entidad, emitió un comunicado en el que detalla que “la Auxiliatura Municipal del Departamento de Guatemala, Mixco, y la Defensoría de la Diversidad Sexual dan seguimiento al caso, tras denuncia pública sobre agresión física y verbal en repetidas ocasiones hacia una pareja gay en zona 8 de Mixco, Ciudad San Cristóbal”.

Por su parte, las autoridades del lugar anunciaron participación en el caso: “La policía Nacional Civil designó equipos especializados para poder identificar a los agresores de dos personas en el sector de Ciudad San Cristóbal”.

“Se han iniciado las investigaciones respectivas a las agresiones de las que fueron víctimas dos personas de la comunidad LGBTIQ, tal como lo demuestran los videos que fueron viralizados a través de las redes sociales”, exhortaron las autoridades en el comunicado.