VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

EE. UU. confiscó cuatro buques con combustible proveniente de Irán a Venezuela

Michael Kozak, principal diplomático estadounidense para América Latina, dijo que este era "un paso importante".

Foto tomada el 25 de mayo de 2020, el petrolero de bandera iraní Fortune atracado en la refinería El Palito luego de su llegada a Puerto Cabello en el estado norteño de Carabobo, Venezuela. Foto: AFP.
Foto tomada el 25 de mayo de 2020, el petrolero de bandera iraní Fortune atracado en la refinería El Palito luego de su llegada a Puerto Cabello en el estado norteño de Carabobo, Venezuela. Foto: AFP.
Agencia AFP

El Gobierno de Donald Trump confiscó la carga de cuatro buques con combustible proveniente de Irán que buscaban llegar hasta Venezuela. Así lo confirmó el Departamento de Justicia, como parte de la campaña de Washington de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Esta operación se saldó con la incautación de 1 116 000 de barriles de petróleo, que según las autoridades estadounidenses representa la mayor confiscación de combustible iraní.

PUEDES VER Venezuela: Directv restituye señal de televisión bajo empresa intermediaria

“El Gobierno anunció que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscó la carga de los cuatro buques sumando aproximadamente 1.116 millones de barriles de petróleo”, indicó en un comunicado el Departamento de Justicia.

Estados Unidos recurrió a la justicia el último 2 de julio para confiscar el cargamento, como parte de la estrategia de Trump contra el Gobierno de Maduro en Venezuela, al que Washington no reconoce.

Los barcos afectados fueron identificados como Bella, Bering, Pandi y Luna.

El Departamento de Justicia no dio detalles del lugar de la operación y de la fecha.

El principal diplomático estadounidense para América Latina, Michael Kozak, afirmó que este es un "paso importante".

Según esta demanda, el empresario iraní Mahmud Madanipur, quien presuntamente tiene vínculos con la Guardia Revolucionaria, organizó envíos para Venezuela a través de compañías de fachada offshore y transferencias de barco a barco para evitar sanciones contra Teherán.

PUEDES VER Dolartoday y Monitor Dólar HOY 14 de agosto de 2020: revisa AQUÍ el precio del dólar en Venezuela

El Gobierno de Trump también sostiene tensas relaciones con Irán después de que en 2018 Estados Unidos se retiró del acuerdo multinacional para congelar el programa nuclear de Teherán.

El diario The Wall Street Journal informó el jueves 13 de agosto, citando a funcionarios estadounidenses, que los buques habían sido confiscados y que estaban en camino a Houston, en Texas.