Venezuela: Directv restituye señal de televisión bajo empresa intermediaria

14 Ago 2020 | 20:26 h
Una venezolana enciende su televisor sin señal de DirecTV. Foto: AFP.
Una venezolana enciende su televisor sin señal de DirecTV. Foto: AFP.

El pasado 19 de mayo la empresa AT&T había anunciado el retiro inmediato de la televisión por suscripción tras prohibir los canales nacionales Globovisión y PDVSA TV.

La plataforma satelital DirecTV restituye su señal de televisión por suscripción en Venezuela producto de “negociaciones” con una empresa intermediaria, tras casi tres meses de blackout en el país caribeño, informó el ente de telecomunicaciones.

“Informamos que DIRECTV a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción” en cumplimiento con “disposiciones legales” dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en Twitter.

PUEDES VER Dolartoday y Monitor Dólar HOY 14 de agosto de 2020: revisa AQUÍ el precio del dólar en Venezuela

Conatel se hizo eco de un comunicado publicado este viernes por Scale Capital S.A., una firma de inversiones con oficinas en Miami, Londres y Santiago de Chile, según su página web, que anunció la reactivación de “manera automática” del servicio de televisión satelital, además, “gratuito por un periodo de 90 días”.

“Luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DirecTV Venezuela”, señaló en el documento.

El servicio regresa casi tres meses después de que el gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunciara el 19 de mayo su retiro “inmediato” del mercado de televisión de pago en Venezuela, donde ofrecía la plataforma satelital DirecTV.

La compañía con sede en Dallas, Texas, actuó ante la imposibilidad de respetar al mismo tiempo las sanciones de Washington y las exigencias de Caracas.

Según AT&T, las sanciones económicas de la administración de Donald Trump a Venezuela prohíben la transmisión de Globovisión y del canal de televisión de la estatal Petróleos de Venezuela, PDVSA TV.

Sin embargo, dijo que la transmisión de ambos canales es requerida por la licencia otorgada por el Gobierno de Nicolás Maduro para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.

Video Recomendado

Lazy loaded component