Sistema Patria: ¿en qué consiste el monedero y CLAP de Venezuela?

Ingresar en Patria. Averigua todo lo que tienes que saber. Foto: difusión

El Monedero Patria está dirigido para ciudadanos venezolanos afectados por los estragos de la crisis económica de la pandemia de la COVID-19.

Mundo LR
16 Sep 2020 | 16:45 h

El sistema Patria, lanzado por el régimen de Nicolás Maduro para paliar la severa crisis económica de Venezuela, es un mecanismo de inteligencia de datos con los cuales las autoridades intercambian y conocen información directamente a través de encuestas.

PUEDES VER: Patria: ingresar en monedero con el Carnet de la Patria en Venezuela

En medio de la pandemia del coronavirus, se ha impulsado el Monedero Patria, que es por donde llegan los bonos que el régimen venezolano otorga a los ciudadanos. A través de www.patria.org.ve pueden ingresar para consultar saldos y saber si tienen disponible el bono correspondiente.

Monedero Patria

Monedero Patria es una aplicación que funciona las 24 horas de los siete días de la semana y ahí se realiza operaciones. Como la mayoría del sistema Patria, está vinculado con el Carnet de la Patria; creado en enero de 2017 por Maduro como respuesta a la crisis económica.

Lazy loaded component

Patria ingresar

Entre los días 10 y 20 de agosto se puede ingresar en Patria para chequear si se cuenta con el Bono Conciencia y Responsabilidad a través del sistema Carnet de la Patria. Únicamente quien tenga este instrumento, que tiene tecnología QR, podrá disponer del monto correspondiente.

Patria CLAP

En el sistema Patria también le preguntan a los venezolanos si ya le llegó la bolsa de alimentación repartida por el régimen chavista, a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Patria mantenimiento

La plataforma Patria realizó un mantenimiento a sus sistemas entre el sábado 1 de agosto y el lunes 3 de agosto de 2020. Como ya culminó la actualización, el servicio funciona de manera habitual.

Patria registro entrar

Para registrarse hay que descargar la aplicación en el teléfono a través del sitio www.patria.org.ve y cumplir una serie de pasos básicos, muy parecidos al de un correo electrónico.

PUEDES VER: DolarToday y Monitor Dólar: conoce el precio del dólar HOY 4 de septiembre de 2020 en Venezuela

1. Ingresa a la aplicación y escanea el código QR del Carnet de la Patria.

2. Sigue las instrucciones del sistema.

3. Ingresas tus datos.

4. Selecciona la opción de los bonos de la Patria.

5. Confirma tus datos.

Noticias de Venezuela

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció el viernes 14 de agosto que la empresa Scale Capital dará inicio al servicio de televisión satelital en Venezuela, tras llegar a aun acuerdo con DirecTV.

Scale Capital operará con la infraestructura prestada por DirecTV Venezuela, por lo cual el servicio de televisión satelital se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país.

PUEDES VER: Estados Unidos se pronuncia por el cierre de DirecTV en Venezuela

Por un período de 90 días, que comenzó el 14 de agosto, los usuarios tendrán el servicio sin costo. Solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada.

“Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo”, declaró Jacopo Bracco, director general de Scale Capital, citado por Conatel en su boletín de prensa.

Juan Guaidó se pronunció sobre señal de DirecTv

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció acerca de la restitución de la señal de DirecTV en en el país caribeño.

“A partir de hoy los venezolanos podrán volver a disfrutar en sus hogares de la señal satelital de DirecTV, un servicio que nunca debió dejar el país. Con esto, se demuestra que fue el dictador Nicolás Maduro el responsable de su salida. Y son hoy los que deben aceptar el regreso de la señal sin los canales sancionados vinculados con hechos de corrupción internacional”, dijo el gobierno interino en un comunicado.

Estados Unidos incautó combustible enviado a Venezuela

El Gobierno de Donald Trump confiscó la carga de cuatro buques con combustible proveniente de Irán que buscaban llegar hasta Venezuela, confirmó el Departamento de Justicia, como parte de la campaña de Washington de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Esta operación se saldó con la incautación de 1,116 millones de barriles de petróleo, que según las autoridades estadounidenses representa la mayor confiscación de combustible iraní.

“El Gobierno anunció hoy viernes 14 de agosto que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscó la carga de los cuatro buques sumando aproximadamente 1,116 millones de barriles de petróleo”, indicó en un comunicado el Departamento de Justicia.

Más de 20 países piden elecciones en Venezuela

Veintiocho países, entre ellos Estados Unidos, varios miembros del Grupo de Lima, del Grupo de Contacto Internacional y de la Unión Europea, y otros como Israel y Corea del Sur, pidieron un Gobierno de transición para realizar “elecciones presidenciales libres” en Venezuela.

En una declaración conjunta, llamaron “a todos los venezolanos” a comprometerse “de manera urgente” a apoyar un proceso para establecer “un Gobierno de transición inclusivo que lleve al país a unas elecciones presidenciales libres y justas, lo más pronto posible”.

“La actual pandemia y el colapso del sistema de salud pública de Venezuela han añadido urgencia a la necesidad de poner fin al statu quo”, indicaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component