VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Jair Bolsonaro alcanza récord de aprobación en medio de la pandemia por el coronavirus

El mandatario subió cinco puntos porcentuales desde junio del 2020 y su rechazo también experimentó una caída.

Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil desde enero del 2019. (Foto: AFP)
Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil desde enero del 2019. (Foto: AFP)
Mundo LR

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, registró hoy su mejor índice de popularidad desde que asumió el cargo el último 1 de enero del 2019 en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según informó el portal AFP, la encuesta del instituto Datafolha señaló que el índice de aprobación del mandatario subió de un 32 % en junio a 37 %. Mientras que, su rechazo bajó de 44 % a 34 %.

PUEDES VER: Kamala Harris apoyó una denuncia de acoso contra Joe Biden en el 2019

Además, precisaron que el 27 % de las personas que respondieron las encuestas aseguraron que la gestión de Bolsonaro es “regular”.

Estos resultados demostraron un elevado respaldo del Gobierno brasileño, ya que la media de aprobación había sido entre 32 % y 33 %.

La encuestadora enfatizó que esta aprobación se debe a que Jair Bolsonaro realizó una ayuda de emergencia a los ciudadanos con cerca de 600 reales al mes (alrededor de 110 dólares).

Cabe indicar que el mandatario se contagió de la COVID-19 en julio del 2020 y alegó curarse al tomar cloroquina. Incluso criticó a gobernadores que no optaron por usar este medicamento para aquellas personas que han sido víctimas de este virus.

PUEDES VER “Le dije lo que significaba para mí”: hospital argentino permite despedir a pacientes COVID-19

Asimismo, el ministro de Salud brasileño, Eduardo Pazuello, no descartó el uso de la vacuna rusa para tratar la COVID-19 durante una sesión pública en el congreso.

El número de infectados por coronavirus en Brasil, hasta este viernes 14 de agosto del 2020, aumentó a 3,238,216; mientras que la cifra de muertes por este virus subió a 105,791.