Jair Bolsonaro afirma que es la “prueba viva” de la eficacia de la cloroquina

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Ago 2020 | 20:29 h
Bolsonaro dio positivo por la COVID-19 a inicios de julio de este 2020. (Foto: EFE)
Bolsonaro dio positivo por la COVID-19 a inicios de julio de este 2020. (Foto: EFE)

Por su parte, la OMS señaló que aún no se ha comprobado que exista una mejoría entre los pacientes con coronavirus que fueron tratados con este medicamento.

Jair Bolsonaro expresó que él es la “prueba viva” de que la cloroquina o hidroxocloroquina es eficaz para los pacientes infectados por coronavirus.

El mandatario brasileño manifestó para el portal EFE: “Sabemos que más de 100.000 personas murieron en el país y que, si hubieran sido tratadas al comienzo con ese medicamento, muchas de esas muertes podrían haber sido evitadas”.

PUEDES VER: Bolsonaro fingió tener COVID-19 para “hacer propaganda” a la cloroquina, dice Lula

Además, el presidente señaló que aquellas personas que han criticado la cloroquina como tratamiento para la COVID-19 “no presentan alternativas”.

Bolsonaro aseveró que mandará cerca de 400.000 comprimidos de cloroquina al estado de Pará, debido a que tiene más de 173.000 pacientes infectados de este virus que se originó de China.

Por otro lado, Mike Ryan, que se desempeña como jefe de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se pronunció sobre la postura del mandatario. “Lo que está claro es que, si bien ha habido algunos estudios más pequeños que indicaron un impacto positivo, todos los estudios grandes realizados hasta ahora y que han sido controlados no han demostrado un resultado positivo o una mejora en los pacientes enfermos”, subrayó.

PUEDES VER: “No sentí nada”: Bolsonaro pasea en moto y va a tiendas tras vencer la COVID-19

Cabe indicar que Bolsonaro dio positivo por la COVID-19 a inicios de julio de 2020 tras minimizar la enfermedad y calificarla como una “pequeña gripe”. El mandatario también indicó que tiene una infección secundaria en el pulmón causada por el coronavirus.

El número de infectados en Brasil, hasta este viernes 14 de agosto del 2020, aumentó a 3 238 216; mientras que la cifra de muertes por este virus subió a 105.791.

Video Recomendado

Lazy loaded component