¿Cuál es el precio del dólar en Perú HOY?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

México: instalador de cables muere linchado por una turba que lo acusaba de ser secuestrador

El gobernador de Puebla calificó el hecho como “un delito” y dijo que investigaciones permitían concluir que el hombre no era un secuestrador.

La horda sacó al individuo de donde estaba detenido y le prendió fuego. Foto: Agencia Enfoque.
La horda sacó al individuo de donde estaba detenido y le prendió fuego. Foto: Agencia Enfoque.

Gran conmoción causó en México el caso de Manrique Mezquita Tadeo, de 38 años, un trabajador de una proveedora de televisión por cable que fue asesinado por un contingente de residentes de la localidad de San Marcos Tlacoyalco (Puebla), quienes lo acusaban de secuestrar niños.

El incidente ocurrió el último domingo 9 de agosto. Cerca de las 6:00 p.m. (hora local), la Policía fue avisada de una riña entre tres personas. A su llegada, encontraron al hombre rodeado por un grupo de personas armadas con palos. Manrique fue detenido en la comandancia, aunque nadie presentó una denuncia formal en su contra.

Según refiere el portal Infobae, el rumor de que dicho individuo era secuestrador de niños fue creciendo alrededor de las 9:00 p. m., cuando se llamó a residentes del lugar, quienes se congregaron por cientos frente a la presidencia auxiliar de la localidad, robaron un vehículo policial y rompieron con él la pared del sitio donde se encontraba el detenido.

La horda agredió a los policías presentes y sacó a Manrique, a quien luego golpearon y arrojaron piedras. Una ambulancia llegó a auxiliarlo, pero le impidieron el acceso. Al ver que el agredido aún se movía, la turba le prendió fuego.

“Mientras no se castigue a esa gente como se le debe castigar seguirán pasando casos así, ahorita fuimos nosotros, al rato van a ser otros…”, mencionó Élfego, padre de la víctima, al portal Periódico Central de México.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró en conferencia de prensa que “de las investigaciones hasta hoy realizadas, puede llegarse a concluir que no se trataba de ningún secuestrador”, y que, más allá de si el hombre secuestró niños o no, “lo que ahí ocurrió fue un delito” y se aplicará la ley, según cita el diario Milenio de México.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.