Argentina y México producirán la vacuna de Oxford para Latinoamérica y anuncian el costo [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

12 Ago 2020 | 18:53 h
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa este miércoles en la Casa Presidencial Los Olivos, en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa este miércoles en la Casa Presidencial Los Olivos, en Buenos Aires (Argentina). Foto: EFE

"Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica y a Argentina es poder acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna", anunció el presidente Fernández.

Argentina y México producirán la vacuna contra el coronavirus que desarrollan los investigadores de la Universidad de Oxford, aún en fase 3, y la destinarán a los países de América Latina, con excepción de Brasil, anunció este miércoles 12 de agosto el presidente argentino Alberto Fernández.

Durante una conferencia de prensa que fue transmitida en directo por Casa Rosada Fernández indicó que producto de la alianza con la Fundación Carlos Slim, del multimillonario mexicano, uno de los hombres más ricos del mundo, lograron un costo accesible para la región.

PUEDES VER: Fernández envía halagadora carta a Putin tras registrar vacuna contra COVID-19

“El precio de la vacuna se calcula que va a estar entre tres y cuatro dólares la dosis y eso, sí, es muy significativo para América Latina, porque permite a todos nuestros países poder acceder a ella”, expresó el mandatario.

Lazy loaded component

Precisó que el laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas, que estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán “equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los Gobiernos”.

Como la producción de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 estará a cargo de Argentina y México, apuntó que eso permitirá un “acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”.

PUEDES VER: Rusia prueba con éxito su segundo proyecto de vacuna contra el nuevo coronavirus

“Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica y a Argentina particularmente es poder acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido haber accedido si no hubiésemos podido desarrollar este acuerdo”, resaltó.

México será el encargado de envasar la vacuna y de completar el proceso de producción. De momento en el país norteamericano no se han pronunciado al respecto, Fernández comentó que se comunicará con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, en las próximas horas.

Durante la rueda de prensa el ministro de Salud, Ginés González, señaló que la vacuna de Oxford y AstraZeneca “claramente viene en la delantera en la fase clínica” entre las que se desarrollan en el planeta contra el coronavirus SARS-CoV-2.