Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

OMS pide cautela ante vacuna rusa: “Acelerar procesos no debe poner en peligro la seguridad”

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, se pronunció luego de que Vladimir Putin anunciara que su país registró la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo.

La vacuna contra la COVID-19 de Rusia fue registrada como Sputnik V. Foto: referencial
La vacuna contra la COVID-19 de Rusia fue registrada como Sputnik V. Foto: referencial
Mundo LR

El mundo tiene puesto los ojos en Rusia luego que este martes anunciara el registro de la primera vacuna contra la COVID-19 y que tiene como nombre Sputnik V; sin embargo, la OMS ha recibido con cautela esta reciente información.

El portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic, señaló que esta vacuna contra el coronavirus, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación, revisión y seguridad que marca el organismo.

PUEDES VER: Putin asegura que Rusia halló vacuna contra la COVID-19 y que su hija fue una de las inoculadas

“Estamos en contacto con las autoridades rusas. La discusión es sobre la posible precalificación de la vacuna”, mencionó Jasarevic y exhortó que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.

El vocero de la OMS, Tarik Jasarevic advirtió los procedimientos sobre la vacuna creada en Rusia. Foto: AFP

Por ello, la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de fármacos. Asimismo, la OMS añadió que “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” se espera que “se muestren seguras y eficientes”.

De acuerdo a los procedimientos de la OMS, los expertos deben llevar a cabo la precalificación de un nuevo producto para determinar su seguridad y si cumple con las normas de producción de vacunas a nivel internacional. Asimismo, subrayó que la vacuna de Rusia no figuraba entre las seis queeligió como candidatas.

PUEDES VER: Presidente de Filipinas ofrece inyectarse en público para comprobar efectividad de vacuna rusa contra la COVID-19

En tanto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin aseguró que la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la COVID-19.