VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Presidente de Filipinas ofrece inyectarse en público para comprobar efectividad de vacuna rusa contra la COVID-19

Rodrigo Duterte aceptó la oferta que le extendió Vladimir Putín de suministrar gratuitamente en Filipinas la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya.

"Experimenten conmigo, me parece bien" manifestó Duterte este lunes en conferencia de prensa. (Foto: EFE)
"Experimenten conmigo, me parece bien" manifestó Duterte este lunes en conferencia de prensa. (Foto: EFE)
Mundo LR

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, manifestó públicamente su decisión de aceptar la oferta de Vladimir Putín, mandatario de Rusia, para que se suministre en su país la vacuna de este país contra la COVID-19, la primera que fue registrada en el mundo el 11 de agosto.

Según EFE, durante una conferencia de prensa el último lunes, Duterte transmitió su confianza en esta vacuna, desarrollada por científicos del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología (Gamaleya), junto con el Ministerio de Defensa ruso, e incluso se ofreció como voluntario a ser uno de los primeros en probarla.

PUEDES VER Rusia se alista para registrar la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus

“Cuando la vacuna llegue, me la inyectaré en público. Experimenten conmigo, me parece bien. Si funciona conmigo, funcionará con todos”, expresó el mandatario, quien aguarda que la fórmula producida por Moscú permita que los filipinos “disfruten de unas Navidades en paz, libres de COVID-19″.

El presidente de Filipinas ha expresado en más de una ocasión su profunda admiración hacia Putín, a quien considera como su ídolo. Esta no fue la excepción y aprovechó para felicitar los avances de Rusia con respecto a una cura contra la letal enfermedad. “Tengo plena confianza en sus estudios clínicos. La vacuna es un bien para toda la humanidad”, indicó.

PUEDES VER Presidente filipino: “Empape su mascarilla en gasolina y ese virus hijo de p**a no entrará”

Es tal la confianza de Duterte que aceptó la oferta realizada por el presidente ruso de suministrar de forma gratuita millones de dosis en Filipinas e, incluso, propuso que sus compatriotas podrían formar parte de los ensayos clínicos, pese a no ofrecer mayores detalles al respecto.

De acuerdo a la BBC, la cartera de Defensa rusa anunció en junio que las pruebas clínicas de esta vacuna realizadas a voluntarios del hospital militar de Burdenko habían sido exitosas; pero no publicó evidencia alguna de esta afirmación. El propio Vladimir Putín aseguró que a una de sus hija se le aplicó una dosis.

PUEDES VER Virólogo ruso afirma que segunda ola de la pandemia será “más masiva”, pero menos letal

Filipinas es el país del sur de Asia que presenta la mayor cantidad de afectados por coronavirus en esta parte del continente. En su último reporte, fueron registrados más de 7.000 casos positivos, sumando un total de 136.638, además de 2.293 fallecidos.