Putin asegura que Rusia halló vacuna contra la COVID-19 y que su hija fue una de las inoculadas

Mandatario ruso sostiene que la fórmula otorgará una “inmunidad duradera”. Además, presidente filipino se ofrece para probarla.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP.
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP.
Mundo LR

Tras los últimos reportes de la OMS, en donde se señalan que hasta el momento el nuevo coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 700.000 personas y contagiado cerca de 20 millones de habitantes en el mundo, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este martes que su país halló una vacuna contra la COVID-19.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, expresó el mandatario ruso mediante una conferencia de prensa. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregó.

PUEDES VER Nueva Zelanda registra sus primeros casos comunitarios de coronavirus luego de 102 días

No obstante, durante su discurso alegó que su hija había sido inoculada con dicha fórmula. “Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, expuso Putin, según información de la agencia Interfax.

En tanto, las autoridades del país trascontinental sostuvieron que la producción de las vacunas a mayor escala iniciaría desde setiembre y se espera que sea distribuida desde el 1 de enero de 2021.

PUEDES VER Presidente de Filipinas ofrece inyectarse en público para comprobar efectividad de vacuna rusa contra la COVID-19

Por otro lado, tras el anuncio desde Moscú, la Organización Mundial de la Salud manifestó que las investigaciones rusas deberán seguir un conducto regular y revisión, respectivamente. “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, puntualizó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS.

Desde Filipinas, el presidente Rodrigo Duterte se ha ofrecido para probar la vacuna públicamente. “Si es bueno para mí, lo es para todos. Si no es bueno para mí, entonces tenemos un problema”, aseguró este lunes en una rueda de prensa.