Policía que fue asaltado a balazos junto con su hijo: “Tuvimos a Dios de nuestro lado”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Ago 2020 | 22:11 h
Solo uno de los cinco delincuentes fue abatido. (Foto: Twitter)
Solo uno de los cinco delincuentes fue abatido. (Foto: Twitter)

“Las balas no entraron por donde estábamos nosotros”, expresó el agraviado que se encontraba en su auto cuando fue atacado.

En la localidad de San Francisco Solano, Argentina, un policía fue asaltado cuando se encontraba en su día de descanso y paseaba junto con su hijo. Él estaba vestido de civil.

Ambos tenían planeado ir a comer y, cuando subieron al vehículo, cinco delincuentes les apuntaron con su arma de fuego. “A uno se le escapó el tiro. No sé qué quiso hacer. Cuando me acomodé en el auto pude tirarme encima del nene e intenté apuntarles”, mencionó el afectado en una entrevista para Todo Noticias.

PUEDES VER: Pastor fue encarcelado tras realizar una reunión religiosa en medio de la pandemia

Además, el oficial señaló que tuvo a Dios a su lado en el momento del ataque de los malhechores, debido a que ni él ni el pequeño salieron heridos. “Las balas no entraron por donde estábamos nosotros”, agregó.

Los investigadores llegaron hasta la escena del crimen y decomisaron una pistola que le pertenecía al ladrón ejecutado por la víctima. No obstante, los demás integrantes de este grupo de delincuentes aún no han sido encontrados.

Cabe señalar que la ministra de Seguridad de la Nación del gobierno de Alberto Fernández, Sabina Frederic, manifestó que en Argentina “no hay muchos robos” en medio de la pandemia por la COVID-19.

PUEDES VER: Militante de partido socialista es condenado a prisión domiciliaria tras agredir a un policía

Ella mencionó que hubo una reducción de hasta el 70 % del delito en los primeros meses de la cuarentena por coronavirus.

Frederic señaló que esto se debe “al aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos”.

La ministra expresó que se encuentran preparados para prevenir y “reprimir cuando haya que hacerlo”.

Video Recomendado

Lazy loaded component