Demandan a exdirector ejecutivo de McDonald´s por mentir sobre relaciones sexuales con empleadas

Agencia AFP

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

10 Ago 2020 | 20:44 h
Steve Easterbrook, exdirector ejecutivo de McDonald´s. Foto: AFP.
Steve Easterbrook, exdirector ejecutivo de McDonald´s. Foto: AFP.

Steve Easterbrook le dio a una de ellas acciones por cientos de millones de dólares. La empresa trata de recuperar la indemnización del exdirector por 40 millones de dólares.

McDonald’s demandó a su exdirector ejecutivo, el británico Steve Easterbrook, por mentir sobre supuestas relaciones inapropiadas con empleadas de la empresa, en el último capítulo de una saga vinculada a #MeToo que ha sacudido al gigante de la comida rápida.

Easterbrook, de 53 años, fue despedido en noviembre de 2019 por mantener una relación “consentida” con una integrante del personal, algo contrario a las normas de la compañía.

Pero McDonald’s dijo que meses después se enteró de que Easterbrook mintió al asegurar que nunca tuvo intimidad con empleadas de la empresa y “destruyó información sobre su conducta personal inapropiada” y sobre relaciones sexuales que habría tenido con otras tres empleadas.

PUEDES VER Niña casi se asfixia al comer un nugget de McDonald’s con una mascarilla dentro [VIDEO]

También entregó a una de ellas acciones que valen cientos de miles de dólares, según la empresa.

La compañía busca recuperar unos 40 millones de dólares de indemnización y beneficios pagados al exdirector a raíz de su despido el año pasado, que podía ser considerado inicialmente sin causa justificada, según un documento enviado este lunes a la autoridad bursátil estadounidense.

La demanda, que asegura que Easterbrook cometió fraude al engañar a la empresa, fue presentada ante una corte del estado de Delaware.

McDoanald's.

El exdirector ejecutivo “no dijo la verdad a los investigadores de McDonald´s”, asegura la demanda, que reveló nuevos detalles sobre la relación que culminó en su partida de la empresa.

Fue "una relación consentida, no física, que involucró mensajes de texto y video" de naturaleza sexual, según la demanda.

Easterbrook dijo a los investigadores de la empresa de comida rápida que esa relación fue la única que jamás tuvo de naturaleza íntima con una empleada de McDonald’s. Y aseguró que nunca había estado involucrado en una relación sexual física con ninguna otra empleada” de la empresa, afirmó la compañía.

PUEDES VER Encarcelan de por vida a un hombre que apuñaló a un joven por derramar un Jack Daniel’s

Pero en julio pasado, McDonald’s recibió una denuncia anónima de que Easterbrook había mantenido una relación sexual con alguien que trabajaba para él cuando era director ejecutivo.

Una investigación interna halló pruebas de esta relación, y también de otras dos, dijo McDonald's.

“Esas pruebas consisten en decenas de fotografías y videos de varias mujeres desnudas, o parcialmente desnudas, o sexualmente explícitos, incluidas fotografías de estas tres empleadas de la empresa”, según la demanda.

Video Recomendado

Lazy loaded component