ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Mundo

Trump fue evacuado de una conferencia de prensa por un tiroteo cerca de la Casa Blanca [VIDEO]

El presidente Donald Trump declaró que el Servicio Secreto le disparó a una persona que estaba armada cerca de la Casa Blanca.

Un agente del Servicio Secreto sacó a Trump de la sala de prensa. Foto: captura
Un agente del Servicio Secreto sacó a Trump de la sala de prensa. Foto: captura
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, fue abruptamente evacuado de una conferencia de prensa que ofrecía este lunes 10 de agosto luego de que se registrara un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca.

Mientras Trump hablaba de los buenos resultados en la bolsa producto de sus políticas económicas, un agente del Servicio Secreto se acercó y le dijo que debía retirarse por su seguridad, como reportó la agencia AFP.

Posteriormente el mandatario volvió y confirmó que el Servicio Secreto le disparó a alguien “en el exterior de la Casa Blanca”, porque esa persona —de la cual no especificó— estaba armada.

Lazy loaded component

“Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital. No sé el estado de la persona, parece que el Servicio Secreto disparó contra la persona”, aseguró el jefe de Estado.

Agradeció al Servicio Secreto, agencia federal de EE. UU. que se encarga de proteger al presidente, por un “trabajo siempre rápido y eficaz”. Igualmente, indicó que ninguno de los oficiales resultó herido, solo la persona armada.

En una de las preguntas en la conferencia de prensa una periodista le preguntó sobre el suceso y Trump comentó que no sabía si la persona “estaba cerca”, pero enfatizó que tiene mucha “confianza en esta gente”, en referencia a los agentes del Servicio Secreto.

“Estaba relativamente lejos”, dijo al final Trump, quien en ningún momento se mostró preocupado por el tiroteo registrado en las cercanías de la Casa Blanca.

Funcionarios de los servicios de seguridad le contaron a la cadena local NBC que el hombre recibió un disparo en el pecho y fue llevado, inconsciente, al hospital de la Universidad George Washington, situado en la capital de Estados Unidos.