MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

EE. UU.: manifestantes agredieron a una anciana durante protestas por asesinato de Floyd

La adulta mayor intentaba impedir que vandalizaran, pero en rechazo, los manifestantes le arrojaron pintura y le gritaron, según informan los medios locales.

La policía compartió una imagen que muestra a una anciana no identificada empapada en pintura blanca. Foto: PortlandPolice
La policía compartió una imagen que muestra a una anciana no identificada empapada en pintura blanca. Foto: PortlandPolice
Mundo LR

Las protestas antirraciales continúan en la ciudad estadounidense de Portland, Oregón, Estados Unidos, luego que el pasado 25 de mayo George Floyd falleciera en manos de dos policías. En una de las últimas manifestaciones se ha identificado a una anciana que habría sido agredida.

De acuerdo a la información compartida por el medio KOIN, la Policía publicó en sus redes sociales una fotografía en el que explica que una mujer, de avanzada edad, fue golpeada por manifestantes cuando intentaba impedir que vandalizaran en el edificio policial.

Al parecer, lo dicho por la anciana no fue bien recibido por los manifestantes quienes le arrojaron pintura y le gritaron en la cara. Asimismo, también lanzaron botellas y rocas a quienes trataron de disuadirlos de atacar el recinto, agregó el medio.

La fotografía publicada por Policía rápidamente fue compartida por los usuarios, quienes mostraron su rotundo rechazo y condenaron el hecho al hacer uso de la violencia contra una persona de la tercera edad, mientras que otros dijeron esperar a las informaciones de lo que había ocurrido exactamente.

A través de otra publicación, la Policía informó sobre una segunda anciana que también fue confrontada mientras intentaba apagar con un extinguidor un fuego encendido por el grupo en un bote de basura junto al recinto.

Tras lo ocurrido, las autoridades vienen investigando el caso. Asimismo, las protestas terminaron con la detención de 12 personas adultas y un menor de 17 años, mientras un agente resultó gravemente herido en el hombro.

Lazy loaded component