EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Estudiante que se acercó a grabar vehículo de Tesla demanda a Elon Musk por difamación

En 2019 Tesla presentó una demanda contra Randeep Hothi y lo acusó de poner en peligro a trabajadores de la compañía.

La Republica
Según Randeep Hothi, cuando los hechos trascendieron, recibió una avalancha de críticas en Twitter, por usuarios que lo acusaron de ser mentiroso, asesino, terrorista y loco. Foto: AFP.
Mundo LR

En el Tribunal Superior del Condado de Alameda (California, Estados Unidos), el estudiante Randeep Hothi presentó una demanda contra Elon Musk el pasado 4 de agosto, un año después de que Telsa, la compañía del magnate, lo acusara de “casi matar” a sus trabajadores cuando se acercó a grabar un vehículo.

Según la defensa de Randeep Hothi, el joven comenzó a verificar el trabajo de Telsa a través de una cuenta de Twitter “como un experimento social” que consistía en “la recopilación de información” para “su trabajo de doctorado en ciencias sociales”.

PUEDES VER Prueban con éxito el prototipo de Elon Musk para llevar personas a Marte [VIDEO]

Como candidato a ese grado académico en lenguas y culturas asiáticas en la Universidad de Michigan, Randeep Hothi creó la cuenta de Twitter @skabooshka donde verificó los hechos publicados por Elon Musk y Tesla sobre los procesos de automatización, tecnología y producción del fabricante de vehículos eléctricos.

En abril del año pasado, Telsa presentó una orden de restricción y demanda contra él luego de que compartiera imágenes de un automóvil Modelo 3 propiedad de, las mismas que fueron tomadas con cámaras montadas en el techo de su vehículo.

De acuerdo a la compañía, el estudiante “invadió, acechó, acosó y puso en peligro a los trabajadores de Tesla”, que iban en el automóvil. Sin embargo, un par de semanas la demanda fue retirada, luego de que un juez ordenara a la compañía que aportara pruebas.

PUEDES VER Hackean canales de YouTube y usan falsos videos de Elon Musk para robar criptomonedas [FOTOS]

“Hothi siguió al vehículo, lo observó, lo fotografió y publicó las fotografías en Twitter. En ningún momento Hothi condujo de forma imprudente o puso en peligro la seguridad de los ocupantes del vehículo Tesla”, propiedad de Elon Musk, continúa la demanda.

Según Randeep Hothi, cuando los hechos trascendieron, recibió una avalancha de críticas en Twitter, por usuarios que lo acusaron de ser mentiroso, asesino, terrorista y loco.