Médicos despiden entre aplausos y formando un pasillo a enfermera que falleció por la COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

09 Ago 2020 | 19:41 h
La enfermera laboraba en el hospital universitario Erasmo Meóz. Foto: captura/Facebook

La conmovedora despedida de parte de sus colegas se hizo viral en Colombia. La enfermera laboraba en el área de urgencia y su deceso fue repentino.

El caso de una enfermera fallecida luego de contraer la COVID-19 conmueve a Colombia. La trabajadora de la salud estuvo en la primera línea de batalla junto a sus colegas y médicos en el hospital universitario Erasmo Meóz, pero finalmente no pudo contra la enfermedad.

La mujer se llamaba Sandra Meza Ruiz y el video de su salida es tendencia en su país. Se puede ver como los trabajadores del nosocomio la despiden con nostalgia, formando un pasillo y con fervorosos aplausos.

PUEDES VER Ingreso Solidario: revisa AQUÍ si eres beneficiario del subsidio del Gobierno de Colombia

“Un gracias profundamente sentido por todo el bien compartido”, se escucha en el clip, donde se ve salir del centro médico a dos personas que trasladan la camilla, mientras los aplausos y llantos se dejan escuchar.

Posted by Hospital Universitario Erasmo Meoz Cúcuta on Saturday, August 8, 2020

El deceso de Meza Ruiz se dio repentinamente. Se pudo conocer que el pasado viernes 7 de agosto ingresó a la unidad de cuidados intensivos y que su muerte se dio al día siguiente a tempranas horas de la mañana en el mismo hospital colombiano.

El hospital Erasmo Meóz emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter en el que lamenta la pérdida de la enfermera que era parte del servicio de Urgencias.

PUEDES VER Militar venezolano huye en medio de la cuarentena para darle mejor vida a su familia

Sandra Mesa Ruiz era reconocida por su valiente labor en la atención de pacientes diagnosticados con la COVID-19. Se encontraba en la primera línea de batalla y su labor será recordada por familiares, colegas y amigos.

A la llegada del cuerpo de Meza a su domicilio, sus vecinos le rindieron un homenaje con una serenata. También fue recibida con aplausos y entre llantos de algunas personas que mantenían contacto con ella.

Video Recomendado

Lazy loaded component