Chile expulsa a ciudadano peruano que amenazó a Sebastián Piñera

Sebastián Piñera, presidente de Chile, recibió amenazas de muerte por parte de un joven peruano. Foto: EFE.
Sebastián Piñera, presidente de Chile, recibió amenazas de muerte por parte de un joven peruano. Foto: EFE.

Roy Camacho fue expulsado de Chile tras enviarle un mensaje a Sebastián Piñera. El ciudadano peruano amenazaba de muerte al mandatario y a sus familiares.

El joven peruano Roy Camacho, de 20 años de edad, ingresó a Chile en enero del 2020. Luego de dos meses, motivado por el descontento social que inició en octubre del año pasado en el país vecino, envió un correo electrónico al presidente Sebastián Piñera, el cual contenía amenazas al mandatario y su familia. La acción provocaría su expulsión de ese país.

PUEDES VER Francia: desde el lunes será obligatorio usar mascarillas en zonas más concurridas de París

Las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación chilena dio con el paradero del joven que residía en Valparaiso, a 120 kilometros al oeste de la capital de la capital del país, Santiago.

El peruano residía en casa de sus familiares y había ingresado al país austral con visa de turista, específicamente por complejo fronterizo Chacalluta. Al momento de ser detenido se verificó que los documentos migratorios de Camacho no se encontraban vigentes.

PUEDES VER Anciano de 92 años tuvo que adaptarse a la tecnología para seguir estudiando en la universidad

“Se procede a su expulsión especialmente, porque profirió amenazas de muerte en contra del presidente de la República y de su familia (...) las amenazas en contra de las autoridades, en contra de los parlamentarios, y en contra de cualquier persona, sea chileno o extranjero, son inaceptables”, señaló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, en declaraciones recogidas por el diario La Tercera de Chile.

“Creo que nuestra democracia se debilita si permitimos y no damos señales reales claras en cuanto a que estas amenazas no son aceptables”, añadió el funcionario.

PUEDES VER La frase de un preso que imploraba ayuda antes de morir en la cárcel: “No puedo respirar”

Galli puntualizó que este no es el primer caso: “Lamentablemente tenemos más de 30 amenazas a nuestras autoridades, incluyendo autoridades del Congreso Nacional y de organismos autónomos del estado”, finalizó el subsecretario.