Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Mundo

La frase de un preso que imploraba ayuda antes de morir en la cárcel: “No puedo respirar”

El sujeto fue encarcelado tras agredir a una mujer y en el video expresó a los policías que no se encontraba bien.

El video fue
El video fue

En Estados Unidos, CNN difundió un video donde un reo de una cárcel se estaba quejando por no respirar cuando era atendido por cinco funcionarios y una enfermera.

No obstante, cuando fue enviado a un centro de salud, los médicos no pudieron salvarle la vida.

En el material audiovisual difundido por dicho medio, se notó cómo John Elliott Neville señaló en varias ocasiones que no podía respirar.

Las imágenes salieron a la luz gracias a una orden emitida por un juez de Carolina del Norte. El reo estaba recluido en un centro penitenciario tras atacar a una mujer.

Las cámaras captaron cómo el sujeto se encontraba desorientado y con dificultades para tomar aire, un día después de ser detenido, y sujetado por cinco funcionarios que lo llevaron hacia su celda.

Uno de ellos aseveró: “John, escúchame. Tienes un problema médico. Necesitas tranquilizarte”. Pero el criminal le respondió que lo dejen ir. “Muevan sus manos. Levántenme. ¡Vamos!”

Por varios minutos, los oficiales intentaron quitarle las esposas con un alicate y, cuando lograron romper los grilletes, lo retiraron de su celda y uno de los agentes le preguntó: “John, ¿estás bien, amigo?”; pero el reo afirmó que no.

Tras ser llevado a una habitación médica, una enfermera le controló su presión arterial y le pidió que se relaje, aunque Neville siguió implorando ayuda.

Asimismo, el fiscal del distrito del condado de Forsyth, Jim O’Neill, acusó a los cinco implicados en este caso por “homicidio involuntario”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.