ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Desacato y caos: jóvenes enfrentan a policías en playa belga tras orden de retirarse

"Las sombrillas y las hamacas volaron, los bastones de windsurf se usaron como armas“, dijo el propietario de un establecimiento. Bélgica está incluido entre los países más golpeados por la COVID-19.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Varias personas fueron detenidas este sábado, 8 de agosto, durante disturbios en una playa del balneario de Blankenberge, en la costa de Bélgica, luego que los policías ordenaran evacuar el lugar por incumplimiento de las medidas restrictivas debido al coronavirus.

“No puede durar más. Estamos haciendo todo lo posible para mantener la seguridad de nuestro balneario, y ahora esto...”, se quejó la alcaldesa de la localidad, Daphné Dumery.

Según testimonios recogidos por la radio-televisión RTBF, los incidentes fueron iniciados por un grupo de unos 40 jóvenes a los que se les pidió que respetaran las medidas de seguridad impuestas contra la propagación del virus.

De acuerdo al diario Het Laatste Nieuws, ellos se rebelaron contra la policía tras haberles ordenado abandonar la playa.

Se produjo una violenta pelea con varias decenas de personas y la policía local tuvo que pedir refuerzos.

“De repente hubo una lucha masiva y se desató un caos total. Las sombrillas y las hamacas volaron, los bastones de windsurf se usaron como armas“, dijo el propietario de un establecimiento cercano. Cientos de bañistas siguieron el espectáculo desde un costado.

Horas después, contactada por el mismo medio, la alcaldesa manifestó: “Creo que esto es terrible”.

Entre los países más golpeados por el coronavirus, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 85 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Reino Unido (69), Perú (63), España (61), y Italia (58).

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.