Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Anciano de 92 años tuvo que adaptarse a la tecnología para seguir estudiando en la universidad

"Hay momentos en los que quieres bajar el ritmo de estudios, pero el deseo de continuar es mayor", comentó el adulto mayor.

El anciano estudia en (Foto: Twitter)
El anciano estudia en (Foto: Twitter)

Un adulto de la tercera edad de Brasil decidió seguir estudiando la carrera de Arquitectura a pesar de que la pandemia del coronavirus afectó las clases presenciales de su centro de estudios.

El anciano, identificado como Carlos Augusto Manço, señaló que no tuvo la posibilidad de estudiar cuando fue mucho más joven. Fue hace dos años que ahora pudo cumplir su sueño y se matriculó en la universidad.

El abuelo de 92 años se estudian en la Universidad de Barao de Mauá. Mencionó que en los primeros años de estudio no fueron fáciles y se complicó cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la aparición del nuevo coronavirus.

Debido a que pertenece a la población vulnerable, tuvo que permanecer en su domicilio y segir sus clases desde su computadora.

“Hay horas que te dan ganas de parar debido al volumen de estudio, pero el deseo de continuar es mayor”, mencionó Carlos Augusto Manço en una entrevista que le realizó Estadao.

Asimismo, el adulto de la tercera edad señaló que tiene problemas de audición y en los huesos, pero eso no le ha sido impedido alcanzar sus sueños. “Tenemos que mantener la rutina en casa y mantener nuestras mentes en funcionamiento. Hay momentos en los que quieres bajar el ritmo de estudios, pero el deseo de continuar es mayor. Para ingresar al sistema de videoconferencia, mi nieta me está enseñando un poco todos los días”, agregó.

Cabe señalar que, hasta este sábado 8 de agosto en Brasil, la cifra de infectados por coronavirus subió a 3 013 369; mientras que el número de muertes aumentó a 100.543.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.