Encuentran cajas negras del accidente aéreo en la India

Agencia AFP

larepublica_pe

Accidente aéreo en la India. Foto: AFP.
Accidente aéreo en la India. Foto: AFP.

El ministro indio de Aviación Civil reconoció que la catástrofe había sido relacionada con problemas en la pista. Entre los fallecidos se encontraban dos pilotos y cuatro niños.

Agentes de la India encontraron las cajas negras del avión con más de 190 personas a bordo que cayó en un barranco tras salirse de la pista en un peligroso aeropuerto del sur del país, el viernes 7 de agosto, dejando al menos 18 muertos y más de 120 heridos, de ellos, 22 de gravedad.

El ministro indio de Aviación Civil, Singh Puri, pidió evitar las especulaciones sobre el accidente aéreo, después de que emergieran críticas por las condiciones potencialmente peligrosas en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado indio de Kerala.

PUEDES VER Avión de Air India Express se estrella al aterrizar con al menos 185 pasajeros a bordo [VIDEO]

Reconoció que la autoridad de aviación civil había “señalado de forma rutinaria” problemas relacionados con la pista utilizada por el avión accidentado, pero que la empresa que gestiona el aeropuerto se había “encargado” de ello.

"Animaré a todos a que tengan paciencia y a que se abstengan de hacer observaciones especulativas que rayen lo irresponsable", tuiteó.

El ministro, que visitó el sábado 8 de agosto el lugar de los hechos, anunció que habían encontrado las cajas negras, lo que ayudará a esclarecer los motivos del accidente aéreo.

También aseguró que las autoridades abrirán una investigación sobre el suceso.

PUEDES VER Mujer aparece viva una semana después de su funeral

El Boeing 737 de la aerolínea Air India Express, con 191 personas entre pasajeros y tripulación, cubría la ruta entre Dubái y la ciudad de Kozhikode, y sufrió el accidente el viernes por la noche.

Renjith Panangad, un pasajero de 34 años, contó que el avión tocó suelo y luego todo quedó “en blanco”.

“Después del accidente aéreo, la puerta de emergencia se abrió y me arrastré hacia afuera de alguna manera”, dijo a la AFP desde una cama de hospital.

Entre los fallecidos se encontraban los dos pilotos del avión y cuatro niños.