Avión de Air India Express se estrella al aterrizar con al menos 185 pasajeros a bordo [VIDEO]

Mundo LR

Avión se estrella con al menos 185 pasajeros a bordo en aeropuerto de Kozhikode, Kerala (India) . Foto: Captura
Avión se estrella con al menos 185 pasajeros a bordo en aeropuerto de Kozhikode, Kerala (India) . Foto: Captura

El avión, que llegaba de Dubai, se salió de la pista de aterrizaje a su llegada al aeropuerto de Kozhikode, Kerala (India).

El avión aterrizaba en el aeropuerto de Kozhikode desde Dubai, cuando ha impactado de forma violenta contra la pista de aterrizaje y se ha partido en dos, alrededor de las 7:00 p. m. del 7 de agosto en la India, uno de los pilotos habría pedido la vida, según India Today.

“Este viernes, un avión de Air India Express con al menos 185 personas a bordo proveniente de Dubái se salió de la pista mientras aterrizaba en la localidad de Kozhikode del estado de Kerala. Las operaciones de rescate están en marcha”, comunicó NDTV.

PUEDES VER: Explosión en Beirut: presidente de Líbano no descarta ataque externo

El avión de modelo Boeing 737, terminó partido en dos tras el brutal impacto, pero según Rajiv Jain, portavoz del Ministerio de Aviación Civil, no se desató un incendio. La autoridad especificó a la prensa que había 174 pasajeros adultos, 10 bebés, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina a bordo del avión.

Aún se desconocen las causas del terrible acontecimiento, aunque los medios locales apuntan que pueda deberse a la baja visibilidad originada por las fuertes lluvias en la zona.

Por su parte, el ministro del Interior indio, Amit Shah, lamentó en su cuenta de Twitter que se siente “angustiado al enterarse del trágico accidente del avión Air India Express en Calicuta”.

PUEDES VER: Dióxido de cloro: el conflicto en Bolivia por la aprobación de este producto sin respaldo científico

K.J. Alphons, exministro de Turismo y ahora diputado del gobernante Partido Popular Indio (Bharatiya Janata Party), informó al canal que “todos los pasajeros fueron evacuados y llevados a hospitales”.

Como se puede apreciar en las imágenes, varios equipos de rescate se encuentran trabajando para ayudar a los sobrevivientes. Según la Policía de la India, al menos 14 muertos y 15 heridos graves dejó el aparatoso aterrizaje del avión partido en dos.

Las autoridades informaron a la prensa que era un vuelo de repatriación para traer a sus compatriotas varados en otros países tras las restricciones de viaje internacionales debido a la propagación del nuevo coronavirus.