EN VIVO - Real Madrid vs. Sevilla: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga

Papa Francisco dona 250.000 euros para ayudas en Líbano

Agencia EFE

La Republica
El papa Francisco pidió a las personas que recen por las víctimas del Líbano. Foto: referencial / AFP.

La donación se empleará para atender a los afectados de la explosión en Beirut, que causó más de 150 muertos y miles de heridos.

El papa Francisco envió, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, una primera ayuda de 250.000 euros “para atender las necesidades de la Iglesia libanesa en estos momentos de dificultad y sufrimiento”, se informó en un comunicado.

“Esta donación quiere ser un signo de la atención y cercanía de Su Santidad hacia la población afectada y de su cercanía paternal a las personas que se encuentran en graves dificultades”, se lee en la nota.

PUEDES VER: Explosión en Beirut: presidente de Líbano no descarta ataque externo

La ayuda se tramitó a través de la nunciatura apostólica de Beirut y se utilizará para atender a los afectados por la terrible explosión en el puerto, que causó varias muertes y cientos de miles de heridos y desplazados.

En la nota se explica que Caritas Líbano, Caritas Internationalis y otras organizaciones vinculadas ya han dado una primera respuesta de ayuda de emergencia.

Durante la audiencia general del pasado miércoles 5 de agosto, el pontífice argentino pidió rezar por Líbano para que “con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda hacer frente a este trágico y doloroso momento y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que atraviesa”

PUEDES VER: La historia de la embarcación que dejó 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el Líbano

La explosión en Beirut fue registrada el martes 4 de agosto a media tarde y deja, hasta el momento, más de 150 muertos y miles de heridos. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la presunta negligencia de parte de los funcionarios del puerto por el almacenaje de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio.