MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

Profesor que predijo todos los presidentes de EE. UU. desde 1984 vaticina el futuro de Trump

El pedagogo de historia no solo presagió con antelación el triunfo del actual presidente de Estados Unidos en 2016, sino también que se vería involucrado en un proceso de destitución.

Las 13 variables de Allan Lichtman están explicadas en su libro de ‘Predicción del próximo presidente: las claves para la Casa Blanca 2016’. Foto: AFP
Las 13 variables de Allan Lichtman están explicadas en su libro de ‘Predicción del próximo presidente: las claves para la Casa Blanca 2016’. Foto: AFP
Mundo LR

Allan Lichtman, maestro estadounidense que con un sistema basado en los terremotos ha descifrado con precisión todos los resultados de elecciones presidenciales de Estados Unidos desde 1984, predice ahora cuál será el destino de Donald Trump en las próximas votaciones, que están programadas para el 3 de noviembre de 2020.

Su método para vaticinar quién será el próximo residente de la Casa Blanca tiene en cuenta 13 variables que se pueden contestar con un “verdadero” o un “falso”.

En esta oportunidad, “las claves predicen que Trump perderá la Casa Blanca”, comenta el académico en una grabación publicada por The New York Times.

Joe Biden, el adversario del actual mandatario para los siguientes comicios —y que además lleva la delantera en las encuestas con una diferencia de 7,6% en todo el país, de acuerdo a los reportes de FiveThirtyEight—, tiene siete de esas claves a su favor, en parangón con las 6 de Trump.

No obstante, Lichtman señala que no hay que limitarse a confiar en su versión, ya que “existen fuerzas en juego fuera de las claves”, sostuvo.

“Supresión de votantes. Intromisión rusa. Depende de usted, el votante, decidir el futuro de nuestra democracia, así que salga y vote”, concluyó.

Cabe recordar que, en 2016, el académico pronosticó no solo la victoria de Trump frente a Hillary Clinton, sino también que sería objeto de un proceso de ‘impeachment’.

Las 13 variables, que están detalladas en su libro de ‘Predicción del próximo presidente: las claves para la Casa Blanca 2016’, son las siguientes: mandato del partido, oposición, cargo, tercer partido, economía a corto plazo y a largo plazo, cambio político, descontento social, escándalo, fracaso militar, éxito militar, carisma del candidato del partido gobernante y del candidato opositor.