Precio del dólar HOY, sábado 20 de abril
Mundo

Polémica por periodista que celebró en vivo anuncio de cifras de COVID-19 en Argentina [VIDEO]

El presentador de TV realizó un gesto de triunfo cuando su compañero anticipaba que la próxima semana podría haber más de 10.000 casos nuevos de coronavirus en el país.

El periodista afirmó que el gesto respondía a que desde la producción le informaron que el programa estaba desplazando a la competencia en el rating. Foto: Captura / TN
El periodista afirmó que el gesto respondía a que desde la producción le informaron que el programa estaba desplazando a la competencia en el rating. Foto: Captura / TN

El periodista argentino Diego Leuco provocó un escándalo al celebrar en directo mientras uno de sus colegas anunciaba que la semana próxima podría registrarse más de 10.000 casos nuevos de COVID-19, lo que sería una cifra récord en el país sureño.

La reacción, que provocó repudio en las redes sociales, sucedió durante la emisión de Ya somos grandes, el programa que conduce Leuco en TN, el medio de noticias de cable del Grupo Clarín, la empresa de comunicaciones más importante de Argentina.

“¿Puede haber 10.000 contagios la semana que viene?”, le consultó Leuco al comunicador Santiago Fioritti.

Ante la pregunta, el conductor de TV con tono de preocupación respondió: “Hay un número que estremece a la clase política, los que toman decisiones, porque 10.000 es el número que se está evaluando para la próxima semana”.

En ese instante Leuco, quien apoyó el mandato del expresidente Mauricio Macri y hoy es opositor del jefe de Estado Alberto Fernández, imitó un gesto con el puño parecido al que hacen los fanáticos de fútbol cuando anotan un gol, informó Actualidad RT.

La grabación empezó a viralizarse en las redes con comentarios que manifestaban desprecio a Leuco, uno de los periodistas que pertenece a la élite periodística argentina, ya que tiene voz en señales de radio y televisión.

Posteriormente, el presentador de televisión afirmó que la reacción respondía a que, justo cuando su compañero conversaba, desde la producción le indicaron que el programa estaba relegando a la competencia en el rating.

Dicha explicación no convenció a los usuarios, ya que les pareció absurdo, y otros examinaron la desproporción de festejar supuestos mayores niveles de audiencia en medio de un informe que abarcaba contagios y fallecimientos por coronavirus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.