Pastor fue encarcelado tras realizar una reunión religiosa en medio de la pandemia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

07 Ago 2020 | 2:14 h
El pastor es de nacionalidad canadiense. (Foto: AFP)
El pastor es de nacionalidad canadiense. (Foto: AFP)

El religioso hizo esta celebración en marzo de 2020 en Birmania y se infectó de coronavirus.

En Birmania, un pastor evangélico fue condenado a tres meses de prisión, debido a que celebró actos religiosos en plena pandemia por el coronavirus.

Las autoridades de dicho país de Asia habían dado las órdenes para prohibir reuniones y así evitar la expansión de esta enfermedad, pero David Lah fue acusado en abril de 2020.

PUEDES VER Joven tiene noble gesto con sus vecinos y decide regalarles comida, en vez de hacer su fiesta

El religioso, originario de Birmania y nacionalizado canadiense, junto con uno de sus fieles, Wai Tun, fueron denunciados por violar una cláusula Ley de Desastres Naturales que prohíbe congregaciones de personas.

Según informó Al Jazeera, el individuo fue grabado en una de sus reuniones que tuvo por marzo y allí afirmó: “Si las personas sostienen la Biblia y a Jesús en sus corazones, la enfermedad no entrará. La única persona que puede curar y dar paz en esta pandemia es Jesús”.

Incluso, y luego de esta celebración, al pastor junto con las otras 20 personas que se encontraban en el establecimiento les realizaron exámenes y salieron positivo por coronavirus.

Tras recuperarse de la COVID-19, David Lah fue arrestado en mayo y, a pesar que solicitaron tres años de cárcel, fue condenado a tres meses por el tribunal de Yangon.

PUEDES VER “El nacionalismo de vacunas... no va a ayudarnos”, dijo el director de la OMS

Asimismo, el pastor Lah ha sido criticado en reiteradas oportunidades, porque aseveró que los verdaderos cristianos son inmunes a este virus que se originó en China, además de su desaprobación a la comunidad LGTB, su sátira contra el islam y con la comunidad monástica budista de Birmania.

Cabe señalar que, en Birmania, hasta este jueves, 6 de agosto, el número de infectados por coronavirus aumentó a 357; mientras que la cifra de muertes por esta enfermedad subió a 6.

Video Recomendado

Lazy loaded component